23 junio 2017

Conciertos para bebés en el Teatro Principal

'Los latidos del caracol' es el título del espectáculo con el que se cierra la programación del festival de artes escénicas para bebés, que se ha venido desarrollando desde el pasado mes de marzo

Con un espectáculo donde la música será la protagonista concluye la programación del festival de artes escénicas para bebés Cucú, que desde el mes de marzo se ha ido desarrollando en el Teatro Principal.

Con el título "Los latidos del caracol", la compañía Abiabaï (de Cataluña) ofrecerá conciertos para bebés, de 0 a 3 años, este próximo domingo, 25 de junio, en dos sesiones, a las 11,00 y a las 12,15 horas.

Los primeros estímulos que recibe nuestro cerebro son sonidos rítmicos, los provenientes de la madre, su tranquilizante y acompasado latido del corazón. A partir de esta idea y de la imagen del caracol como una mezcla de fragilidad e independencia, de lentitud, pero tambien de constancia, surgen estos Conciertos para bebés.

Música en escena para estimular con un contrastado juego sonoro y visual: los pequeños interactúan con los músicos y circulan curiosos por el espacio. Al igual que la mirada infantil, esta música es un canto a la vida.