11 mayo 2017

Zaragoza refuerza su estrategia de promoción como ciudad de congresos

 

  • Zaragoza Congresos mostrará su potencial para la organización de eventos con acciones en Frankfurt, Valencia, Bilbao, Madrid o Barcelona.
  • La ciudad acogió en 2016 la celebración de 494 eventos, un 7% más que el año anterior, con un impacto económico de 50,5 millones de euros.

 

 

Zaragoza trabaja para seguir creciendo como ciudad de congresos y superar los 494 eventos que acogió en 2016 y que supusieron un impacto económico de 50.469.000 euros. Para ello Zaragoza Congresos va a llevar a cabo en las próximas semanas una intensa actividad de promoción, tanto en el mercado nacional como internacional.

La primera cita tendrá lugar la próxima semana en Frankfurt. Zaragoza Convention Bureau estará presente del 16 al 18 de mayo en la Feria IMEX, a la que está previsto que asistan más de cuatro mil compradores profesionales del sector de eventos y congresos. Además llevará a cabo acciones en Valencia, Bilbao, Madrid y Barcelona, que se suman a las desarrolladas recientemente con agencias de viajes chinas o de Madrid.

En todas estas acciones Zaragoza Congresos contará con una nueva presentación y audiovisual (#ThinkZaragoza) para mostrar el potencial de la ciudad y exponer que es un destino altamente competitivo para la organización de eventos debido a su infraestructura, capacidad hotelera y atractivos culturales, gastronómicos y de ocio. No en vano, el grado de satisfacción con Zaragoza de quienes han asistido a congresos en el último año es del 8,7.

Esta estrategia promocional se ha dado a conocer este mañana a los socios de Zaragoza Convention Bureau en la Asamblea General celebra en el Museo Pablo Gargallo, en la que se ha aprobado la memoria de actividades de 2016.

El pasado ejercicio se cerró con cifras récord tanto en número de congresos como de asistentes. En total Zaragoza acogió 494 eventos, un 7% más que el año anterior, y registró un incremento de delegados del 18% hasta alcanzar los 123.000 asistentes. Se llevaron a cabo más de medio millar de contactos profesionales para llegar a los agentes de organización de eventos.

En 2017, por su parte, se han desarrollado o están previstos numerosos congresos, entre los que destacan el 93 Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología, el Congreso de la Real Sociedad Matemática Española, el XIV Congreso Español y IV Congreso Iberoamericano de Salud Ambiental, el Congreso SENEO 2017 - XXVI Congreso de Neonatología y Medicina Perinatal y VI Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Neonatal o el 5º Open Science Meeting OSM de PAGES (Past Global Changes).

Además, Zaragoza Congresos se ha situado este 2017 a la vanguardia en la industria de eventos sostenibles, ya que se ha convertido en la segunda oficina de congresos de toda España que obtiene el certificado de compromiso sostenible en la organización de eventos Eventsost, después de Gijón.


130 empresas e instituciones trabajando juntas.-

Zaragoza Congresos cuenta con el apoyo de 130 socios: empresas e instituciones que representan a los diferentes sectores relacionados con el mercado de reuniones y que ofrecen un amplio abanico de servicios necesarios para la organización de eventos en Zaragoza. Los socios se han incrementado casi un 20% en 2016, lo que indica la implicación empresarial y constituye un claro ejemplo de colaboración público-privada.

Además de cara a 2017 se va a potenciar el Club de Anfitriones de Zaragoza Congresos, reconociendo la importante labor de destacados profesionales que han contribuido y contribuyen a la celebración de congresos y reuniones en Zaragoza.

Documentos Adjuntos