03 marzo 2017

Rufus Wainwright actuará el 6 de junio en el Teatro Principal

La actuación del artista neoyorkino, considerado como uno de los mejores compositores y vocalistas actuales, forma parte del #AmbarZ Music. Las entradas se ponen a la venta este lunes, 6 de marzo, a las 12:00 horas en https://entradas.ibercaja.es/ y en las taquillas del teatro.

El cantante y compositor norteamericano Rufus Wainwright actuará en concierto el próximo 6 de junio en el Teatro Principal de Zaragoza a las 20:30 horas. Será una de las dos únicas oportunidades que habrá de verle en España dentro de su gira internacional y que luego le llevará a París. El neoyorkino se subirá al escenario del Principal en solitario, acompañado del piano.

Su actuación forma parte del programa del AmbarZ Music. Las entradas para el concierto se pondrá a la venta este lunes, 6 de marzo, a las 12:00 horas. Las localidades se pueden adquirir en https://entradas.ibercaja.es/ y en las taquillas del Teatro Principal en su horario habitual (de lunes a domingo, de 17 a 21 horas). Los precios oscilan entre los 5 y los 40 euros.

Rufus Wainwright es uno compositores y vocalistas más destacados del momento. Elogiado por The New York Times por su 'originalidad genuina', ha publicado siete álbumes de estudios, tres DVDs y tres álbumes en vivo. Entre ellos destaca el directo Rufus Does Judy  Carnegie Hall grabado en el Palladium de Londres (2007), un homenaje al concierto que Judy Garland ofreció en el Carnegie Hall en 1961; y Release The Stars (2008), que le valió el disco de oro en Canadá y Reino Unido y por el que fue nominado a Mejor Compositor del Año.

Wainwright nació en Rhinebeck (Nueva York) en 1973 aunque vivió su juventud en Montreal. Es hijo de los cantantes de folk Loudon Wainwright III y Kate McGarrigle. A los seis años tocaba el piano perfectamente y con 13 años salió de gira con The McGarrigle Sister, el grupo que fundó su madre, su hermana Martha y su tía Ann. Un año más tardes actuó, cantó y compuso para la película Tommy Tricker y a los 25 la prestigiosa revista Rolling Stone lo consideró artista del año.

El norteamericano se ha consolidado además como un referente en el mundo de la clásica. El Metropolitan de Nueva York le encargó su aclamada primera ópera -Prima Donna- (2009), donde no solo compuso el libreto sino también su escenografía y ambientación. Ahora la Canadian Opera Company le ha encargado escribir su segunda ópera basada en la historia del emperador romano Adriano y su amante Antinoo. El proyecto, que verá la luz en octubre de 2018 en Toronto, llevará por título Memorias de Adriano, inspirado en la novela de Marguerite Yourcenar.

Además está a punto de sacar un nuevo disco en francés, junto a su hermana, con canciones de su madre.