25 febrero 2017

Zaragoza estrena su primer equipamiento deportivo para la práctica de "Street Workout"

El concejal de Deporte, Pablo Híjar, ha participado hoy en la inauguración de esta nueva instalación ubicada en el Parque Grande José Antonio Labordeta
La inversión responde a la demanda de ciudadanos y asociaciones que hasta el momento no contaban con un espacio específicamente acondicionado para esta modalidad deportiva, en auge entre la juventud

 

La ciudad de Zaragoza cuenta ya con su primer equipamiento para la práctica del "Street Workout", una modalidad de gimnasia deportiva al aire libre que ha experimentado un notable auge entre la juventud en los últimos años. La nueva instalación, ubicada en el Parque Grande José Antonio Labordeta, ha sido inaugurada este sábado en un acto en el que ha participado el concejal de Deporte, Pablo Híjar, y que ha destacado por la espectacular exhibición de la asociación "Sbartanos Work Out".

El nuevo equipamiento responde precisamente a la demanda por parte de ciudadanos y asociaciones como esta, que no contaban hasta ahora con un espacio específico donde practicar esta modalidad deportiva. La instalación ha sido acondicionada por la sociedad Zaragoza Deporte Municipal y el Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Zaragoza, en una zona de 169 metros cuadrados (13 x 13 metros). La inversión para la obra y el suministro de elementos ha sido de 17.680 euros. 

A lo largo de los próximos meses, el Ayuntamiento analizará el nivel de utilización de este primer equipamiento, con el fin de estudiar la posible instalación de nuevas estructuras en otras zonas de la ciudad, que ya han sido demandadas por diferentes asociaciones.


Pincha aquí para ver la ubicación de la instalación