05 enero 2017

El Plan de Igualdad se abre a la participación on-line

Hasta el próximo 27 de enero, todas las personas interesadas pueden aportar sus propuestas a este documento que planificará las políticas municipales de igualdad entre 2017 y 2020
La nueva metodología participativa supone un cambio hacia la transformación social con mayor protagonismo de la ciudadanía

Hasta el próximo 27 de enero, todos los vecinos y vecinas de Zaragoza pueden participar a través de Internet en la elaboración del Plan de Igualdad 2017-2020 del Ayuntamiento de Zaragoza. Este nuevo paso supone la continuación del proceso de participación, una vez finalizada la fase presencial, en la que se recogieron las propuestas de las entidades vecinales, empresariales, sindicales, culturales, asociaciones feministas, LGTBI y vinculadas a la lucha contra la violencia de género en la ciudad de Zaragoza. Estas propuestas pueden consultarse también en las actas de las reuniones, que han sido publicadas en la web.

Ahora, a través de este enlace en la web municipal, se pueden realizar aportaciones de mejora, ampliación, modificación o eliminación del texto propuesto, así como nuevos objetivos y medidas. Desde el Servicio de Igualdad, adscrito a la Concejalía de Educación e Inclusión, se anima ampliar la participación y difusión entre las personas interesadas para contribuir, entre todas y todos, a enriquecer esta herramienta de planificación de la política de igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza, que permita ir reduciendo la brecha entre géneros y hacer una ciudad igualitaria en la diversidad de género.

Esta metodología participativa supone una novedad importante, en el cambio desde la llamada democracia representativa a la democracia participativa y un nuevo camino hacia la transformación de la realidad social, con mayor protagonismo de la ciudadanía.

El II Plan de Igualdad de la Ciudad de Zaragoza (2017-2020) incorpora nuevas líneas de trabajo como la dirigida a las personas LGTTBIQ y a los hombres, o la relacionada con los problemas de vivienda a los que se enfrentan las mujeres víctimas de violencia y otros colectivos vulnerables. De esta forma, este Plan amplía la atención a la violencia de género a la diversidad de violencias machistas y supone un salto cualitativo importante respecto al primer Plan y a las acciones habitualmente dirigidas a mujeres.