31 octubre 2016

El XIX Ciclo de Música en San Pablo arranca el jueves con un concierto de la Coral Santa Teresa

El programa incluye cuatro actuaciones, todos los jueves de noviembre, que se iniciarán a las 20,00 horas y tendrán entrada libre

La Coral Santa Teresa, acompañada por los alumnos del Departamento de Música Antigua del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza, abrirán este jueves el XIX Ciclo de Música en San Pablo, organizado por el Plan Integral del Casco Histórico (PICH). La actuación, como el resto de las que componen este programa, se iniciará a las 20,00 horas en la propia Iglesia de San Pablo, con entrada libre hasta completar el aforo.

El concierto de este jueves, dirigido por Ana Isabel Serrano, incluirá un programa cuyo título genérico es "Sones de la España Cervantina".

El siguiente concierto de este ciclo lo ofrecerá el día 10 de noviembre el grupo Ministriles de Zaragoza, integrado por Darío Domingo (trompeta); Frenando Moliner y Francisco Pérez (trombones); y Carlos González (trompa y órgano). Su repertorio incluirá piezas de Frescobaldi, Carissimi y Monteverdi, entre otros.

El proyecto Musethica, que dirige Avri Levitan (viola) actuará el día 17 de noviembre en formato de trío, con María Winiarski (viola) y Ángela Aguareles (violonchelo). En este caso, se interpretarán obras de Bach, la propia Wieniaswski y Bridge.

El ciclo concluirá el 24 de noviembre con el dúo Cantar Alla Viola, integrado por Nadine Balbeisi (canto) y Fernando Marín (vihuelas de arco renacentistas), con un recital titulado "Música poética".