29 septiembre 2016

Zaragoza Congresos se presenta en Barcelona como ciudad consolidada en la organización de eventos

El Concurso de Tapas, uno de los más antiguos de España, ha sido una de las ofertas que se han presentado, en colaboración con la Asociación de Cafés y Bares

Zaragoza Congresos se ha presentado en la ciudad de Barcelona con el objetivo de dar a conocer nuestro producto, la completa oferta turística, los servicios profesionales, así como la importante infraestructura con que cuenta la ciudad de Zaragoza a la hora de acoger y organizar cualquier tipo de evento, sea cual sea su formato, número de asistentes o características. Se ha podido contar con la presencia de una gran parte de profesionales del sector turístico, es decir, agencias de eventos, organizadores profesionales de congresos, así como medios de comunciación del sector MICE.
En la presentación de Barcelona, Zaragoza Congresos, en colaboración con la Asociación de Cafés y Bares, ha destacado como una de nuestras muchas ofertas turísticas la Gastronomía de la ciudad, y dentro de la misma se ha concretado en lo es que es la tapa. En este sentido, se ha promocionado el Concurso de Tapas, que es el más antiguo de España. Los asistentes han podido ir de tapeo, de la mano de distintos cocineros que representan a distintos establecimientos de Zaragoza y que fueron ganadores del Concurso de Tapas de la edición del pasado año 2015. Además de ir de tapeo, en la presentación se han proyectado imágenes de la ciudad, de sus diferentes infraestructuras y un vídeo promocional.
Zaragoza Congresos ha estado acompañada en esta presentación por algunas de las empresas socias, representando al sector privado de Zaragoza y relacionada con el mercado de congresos y eventos en general.
Un año optimista en la celebración de congresos
En el 2015 la ciduad contó con la celebración de 462 eventos, la asistencia de 104.000 delegados y un impacto económico de 42.596.250 de euros, datos muy buenos que abrieron el camino a un 2016 optimista. En el presente año Zaragoza ha sido sede elegida para la celebración de grandes congresos, habiéndo acogido ya el de Especialidades Veterinarias (con más de 900 asistentes), la Conferencia Mundial de la Energía del Hidrógeno (asistieron 800 expertos en la materia de todo el mundo), el Congreso Nacional SEFAC de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (1.000 asistentes), el Congreso Nacional AEDV (2.000 asistentes), el Campeonato del Mundo de Agility (más de 5.000 participantes), entre otros.
En lo que queda de año se van a celebrar otros grandes congresos, como el Nacional de Laboratorio Clínico (1.500 asistentes), el de Enfermedades Cardiovasculares (3.000 asistentes) o el de la Sociedad Española de Medicina Interna (con 2.000 asistentes).
Estos eventos nos demuestran que la actividad congresual en Zaragoza, sigue siendo un referente a tener en cuenta por las empresas de este segmento del mercado turístico. Además, sigue siendo un ejemplo significativo de la colaboración público privada, como la vía más adecuada y más efectiva para la promoción de la ciudad como sede de eventos.
Todo ello avalado por la opinión de los organizadores que eligen Zaragoza como sede y de los congresistas que visitan nuestra ciudad, ya que se mantiene el máximo nivel de satisfacción de los organizadores de eventos en Zaragoza y, sobre todo, de todos los delegados asistentes, como muestran los resultados de las encuestas llevadas a cabo.
En concreto, el grado de satisfacción en relación a la ciudad es de 8,65 sobre 10 y en relación al congreso es de 8,77.