20 septiembre 2016

La VI Muestra de Cine Fantástico y de Terror “Área 50”, este fin de semana en Zaragoza

El Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter vuelve a acoger este encuentro, organizado en colaboración con el Festival de Cine de Zaragoza

Con el nombre de "Área 50" en homenaje a la mítica Área 51 y una clara referencia al código postal de la ciudad, la sexta edición de la Muestra de Cine Fantástico y de Terror refuerza sus actividades, todas de entrada libre, con el objetivo de ofrecer una propuesta de ocio de calidad al público más joven.

Desde el origen del proyecto, el objetivo de la Muestra es fomentar la participación desde el barrio hacia la ciudad y ser un elemento vertebrador para la dinamización cultural y profesional de jóvenes creadores y realizadores. Se suma también a estos objetivos principales el de crear nuevos públicos a través del cine y actividades transversales.

Un concurso de cosplay; una quedada para jugar a los últimos videojuegos Nexo Indie;  o un torneo de X-Wing con las naves más famosas de "Star Wars" son algunas de las actividades previstas, además de la exhibición de los cortos finalistas de serie Z, de género fantástico y de terror.

"Área 50" consolida además su apuesta y apoyo a los profesionales del audiovisual con el concurso de cortometrajes, que ha recibido un total de 99 trabajos de género fantástico y de terror y 14 trabajos para el concurso serie Z.

Entre los invitados en esta edición está el productor de cine Kike Mesa, que protagoniza la exposición de este año, centrada en el diario de producción de la película "Maniac Tales", que se estrenará en 2017. Mesa impartirá además, el sábado 24, una masterclass sobre la producción internacional de una película de terror.

La muestra contará asimismo con la presencia de Kajal Napalm, youtuber zaragozano; Benihime Chan, famosa cosplayer que traerá sorpresas al concurso de Cosplay que se celebrará el domingo 25; o Pablo Boza, presidente de la Asocaciación de creadores de Nexo Indie, videojuegos que podrán disfrutar libremente los asistentes a "Área 50".

Las distintas muestras de los cortometrajes finalistas de "Área 50" serán animadas por el zaragozano Santi Ric, músico y productor de radio. La gala de premios será presentada por Alfonso Palomares, actor, escritor y director de teatro desde hace más de 20 años, y reconocido por sus interpretación en diversos programas de Aragón Televisión como Oregón Televisión.

Facebook Área 50: https://www.facebook.com/area50FCZ
Twitter Área 50: https://twitter.com/area50FCZ

 

Documentos Adjuntos