07 septiembre 2016

El Ayuntamiento concede nuevas licencias para la construcción y rehabilitación de 61 viviendas

Aprobada inicialmente la modificación del Plan Parcial para la construcción del nuevo equipamiento educativo en Parque Venecia

En la sesión que ha celebrado en la mañana de hoy, el Consejo municipal de Gerencia de Urbanismo ha aprobado la concesión de licencias de obras para 61 viviendas, de las que 49 corresponden a obra nueva, y 12 a rehabilitación de viviendas preexistentes.
Con ello, en lo que va de año, el Ayuntamiento de Zaragoza ha concedido 812 licencias para la construcción y rehabilitación de viviendas, el 78 % de las que se concedieron el año anterior. Como se recordará, en el año 2015 se tramitaron y concedieron licencias para 1.040 viviendas en nuestra ciudad, cifra que supuso una notable mejoría respecto a las licencias para 525 viviendas concedidas en el año 2014, el peor de la serie histórica. Lógicamente, estas cifras se encuentran aún muy alejadas de las que se otorgaban en los años previos al estallido de la crisis inmobiliaria, ya que en el año 2006 se concedieron licencias para 8.940 viviendas. La cifra actual, aunque es síntoma de la ligera recuperación del sector de la construcción, también se encuentra alejada todavía de las cifras previas a la crisis: como ejemplo, en 2003 se concedieron licencias para 4.806 viviendas.
Avance para la construcción del colegio de Parque Venecia
Por otro lado, el consejo de Gerencia de Urbanismo ha aprobado también la modificación inicial del Plan Parcial del sector 88/1, Parque Venecia, para posibilitar al Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón la construcción del futuro Centro Integrado Público del barrio.
El pasado mes de junio, el Gobierno de Aragón presentó el correspondiente proyecto técnico para ajustar las condiciones de edificación, en los aspectos relativos a los bordes de la parcela, de 16.945 metros cuadrados, la altura de la edificación y la dotación de plazas de aparcamiento. El aspecto más destacable es que se autoriza elevar el futuro edificio hasta la planta tercera, frente a las dos plantas previstas anteriormente, quedando, si fuera necesario en baja más 3 plantas, sin que ello suponga ni aumento de la edificabilidad ni de ocupación de la parcela.
A partir de ahora, el expediente se someterá a información pública durante un mes, tras el que se resolverán las alegaciones que hayan podido presentarse, para proceder, a continuación, a la aprobación definitiva, para que la DGA pueda tramitar el proyecto de nuevo colegio.