01 septiembre 2016

El PICH reanuda las visitas teatralizadas a los rincones más desconocidos del Gancho

"Zaragoza a través de la literatura", "San Pablo, la ciudad sumergida" y "San Pablo, un barrio con mucho gancho" son las tres propuestas de Zootropo Teatro

Este viernes y el sábado se ofertan recorridos y se recomienda reserva previa

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la oficina del Plan Integral del Casco Histórico (PICH) y ZOOTROPO teatro, ha organizado una serie de visitas teatralizadas por el Casco Histórico. Se trata de una visita original por distintos espacios amenizadas por personajes de distintas épocas.

Son un total de tres rutas en el barrio de San Pablo que se reanudan este viernes, 2 de septiembre, para conocer "La ciudad sumergida de San Pablo", en la que se recorrerán algunos espacios subterráneos del barrio, especialmente los restos del antiguo Convento de Santo Domingo (refectorio, dormitorio de monjes y bodegas). Otras oportunidades de disfrutar de esta visita serán los días 9 y 23 de septiembre.
Esta visita comienza a las 19.00 horas, en la puerta de la Casa de Amparo, pero la entada se abona 15 minutos antes y además es recomendable hacer reserva en el número de teléfono 976741245 o enviando un correo electrónico a 'mariano@zootropoproducciones.es'.
Al igual que el resto de visitas es apta para todo tipo de público. Todas tienen una duración de 2 horas y el precio es de 8 euros, que se reduce a 6 euros para parados, pensionistas y grupos de más de 10 personas.
La visita "San Pablo, un barrio con mucho gancho" se ha programado para los días 10 de septiembre, a partir de las 18.00 horas, en la esquina situada en la Calle César Augusto con Predicadores.
En esta visita se hace un recorrido por la historia del barrio desde sus orígenes hasta la actualidad, paseando por alguna de sus calles más emblemáticas y visitando alguno de los lugares más hermosos del barrio y que no se pueden visitar habitualmente, como la Escuela Municipal de Música y Danza, integrada dentro de un precioso palacio renacentista de finales del siglo XV.
Por último, se oferta la visita "Zaragoza a través de la literatura" para el próximo sábado, 3 de septiembre. El recorrido, que arrancará desde el Museo del Fuego (C/Ramón y Cajal) es una oportunidad inigualable para descubrir la ciudad recorriendo enclaves y personajes recogidos en obras maestras de la literatura.