01 abril 2016

El proceso participativo para mejorar y ampliar el Parque Pignatelli recibe 142 propuestas

De ellas, 131 se han recibido a través de la sede electrónica municipal, y 11 de forma presencial, a través de las Juntas de Distrito
El impacto y la participación en las redes sociales también han sido significativos: 18.841 personas alcanzadas en Facebook y 31.827 impresiones en otros tantos muros de contenidos de Twitter

A las 24.00 horas de ayer, jueves 31 de marzo, finalizó el plazo para tomar parte en el proceso participativo impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza en la sede electrónica municipal para mejorar y ampliar el Parque Pignatelli, incorporando al mismo el espacio de los antiguos depósitos de agua.
El resultado del proceso participativo ha sido satisfactorio, ya que se han recibido 142 propuestas, de las que 131 han llegado a través del portal específico habilitado en la sede electrónica municipal, y 11 propuestas más, de manera presencial, a través de las Juntas de Distrito.
Respecto al impacto de las acciones de dinamización del proceso en las redes sociales de la Web municipal, también se considera significativo, tanto en Facebook como en Twitter.
Así, pues, desde la página de la web municipal en Facebook se han realizado 6 publicaciones específicas sobre este proceso, que han alcanzado a 18.841 personas, se han realizado 260 clics de enlace y han suscitado 418 reacciones y un nivel muy alto de conversación entre las personas usuarias. Por su parte, en la cuenta oficial de la web municipal en Twitter se han realizado 13 publicaciones, que han supuesto 38.827 impresiones (es decir, que ha aparecido en el muro de contenidos de 31.827 personas o cuentas), han suscitado 55 retweets y generado 162 clics de enlace (visitas a la sede electrónica).
Inicio de la segunda fase del proceso participativo
Con todas las propuestas, sugerencias y materiales recogidos en el proceso participativo, los próximos días 6 y 7 de abril, miércoles y jueves de la semana próxima, a las 18.30 horas, en la Sala Venecia del Centro Cívico de Torrero, se dará inicio a la segunda fase del proceso de participación, y se constituirán las mesas de trabajo para el análisis, ordenación y valoración de dichas propuestas, a fin de continuar con el debate ciudadano en el proceso participativo previo a su análisis por parte de los servicios técnicos de urbanismo, y a la posterior toma de decisiones. Está previsto que todo el proceso participativo esté culminado a principios del próximo verano.