13 noviembre 2015

El acceso desde Conde Aranda a Avenida de Madrid se cortará a partir del próximo lunes

Sólo se permitirá el giro a la derecha hacia plaza de Europa. Para ir hacia Avenida de Madrid habrá que circular por la plaza del Portillo-Escrivá de Balaguer-Ciudadanía o dar la vuelta por plaza de Europa-avenida Almozara-Pablo Gargallo-Diputados

Esta afección, motivada por las obras que se llevan a cabo en este punto, desviará también las líneas 21, 32, 33, 51, 52 y N3
 

A partir del próximo LUNES, y durante al menos dos semanas aproximadamente, será necesario cortar el acceso entre Conde Aranda y la Avenida de Madrid. Esta afección, relacionada con las obras de renovación de tuberías que se llevan a cabo en este entorno, afectará no sólo al tráfico privado sino, también, a distintas líneas de autobús.

Los vehículos que circulen por Conde Aranda podrán únicamente girar a la derecha hacia María Agustín en sentido plaza de Europa.

Para dirigirse hacia la avenida de Madrid habrá dos opciones:

- Girar antes de llegar a María Agustín a plaza del Portillo, Marie Curie, Escrivá de Balaguer y plaza de la Ciudadanía.
- Ir hacia la plaza de Europa, entrar en avenida de la Almozara, girar en la primera rotonda hacia Pablo Gargallo y subir por la calle Diputados.

En cuanto a las líneas de bus urbano, la 21 y la 51 se desviarán por paseo María Agustín y  Escrivá de Balaguer hacia la rontoda de la Ciudadanía. Quedarán suprimidas las paradas de plaza del Portillo Aljafería, y se establecerá parada provisional en Escrivá de Balaguer a la altura de la calle Trovador. En ella se podrá enlazar con las líneas 32, 33 y 52.

 

Por su parte, las líneas 32, 33, 52 y N3 circularán desde Conde Aranda por Plaza del Portillo, Marie Curie, María Agustín, Escrivá de Balaguer hacia Ciudadanía. En este caso, se suprime la parada de Avenida de Madrid / Aljafería y se situará parada provisional en el mismo punto de Escrivá de Balaguer, junto a la calle Trovador. También se adelantará la ubicación de la parada de estas líneas en Conde Aranda, para situarla unos metros antes y permitir mejor el giro de los autobuses desde esta calle hacia la plaza del Portillo.
 

 

ASFALTADO DE LA CALLE SIERRA VICOR
También hay buenas noticias relacionadas con estas obras. Así, el lunes está previsto finalizar la pavimentación y embaldosado de la calle Sierra de Vicor. Se habilitarán todos los movimientos de vehículos afectados hasta ahora por las obras y se retirará la señalización de los trabajos, salvo en el acceso al solar situado al final de esta calle, que seguirá cortado.
 

CORTE DE LA CALLE PABLO PARELLADA
Finalizamos esta ronda informativa por las obras de la ciudad en la calle Pablo Parellada. Allí, entre las calles Orense y Oviedo, se va a realizar, desde lunes, una canalización de telecomunicaciones que obligará a cortar la calle, aunque se permitirá el acceso a los garajes. Los trabajos se prolongarán hasta el día 28 y supondrán el desvío de las líneas de autobús 23, 31 y C4. Realizarán los siguientes desvíos:

Línea 23: Desde Oviedo por San Antonio de Padua, León Moyano a Villa de Pau.
Líneas 31, C4 y N5: Desde Oviedo por San Antonio de Padua, León Moyano, Villa de Pau a Gabriel Gombao.

Se suprimirán las paradas de Oviedo, 167 y Pablo Parellada, 27. Se instalarán paradas provisionales en León Moyano, 19 y Villa de Pau,  19 (líneas 31 y C4)


 

CORTE DE LA CALLE SAN MIGUEL, HASTA EL DÍA 17
Desde el Servicio de Infraestructuras comunican que el corte que actualmente existe en la calle San Miguel, y que estaba previsto finalizara ayer jueves, deberá prolongarse hasta el día 17 de noviembre, martes. Como se recordará, el motivo es la reparación de una canalización de vertido. La entrada y salida del parking subterráneo de El Corte Inglés, que está en ese tramo, se realiza a través del Paseo Independencia. En horario comercial, hay señalistas dando paso, para evitar que los vehículos coincidan en ambos sentidos a la vez.