07 septiembre 2015

EL FESTIVAL ASALTO CUMPLE SUS DIEZ PRIMEROS AÑOS DE HISTORIA

La exposición Festival Asalto 2005- 2015 en el Centro de Historias de Zaragoza, acogerá de nuevo a artistas internacionales de primer nivel que han participado en ediciones anteriores.

Tranvías de Zaragoza y Festival han preparado una intervención que va a generar una experiencia cultural y artística única y evolutiva con la colaboración de diez artistas

El Headquarters de Festival Asalto será más grande y más completo que nunca. El punto de encuentro de esta edición incluirá talleres, actividades para diferentes públicos y conciertos

Asalto Fair vuelve con más stands y una mayor presencia de galerías de arte de varios puntos de España

El Festival Asalto está de aniversario. En esta edición, se cumplen diez años de andadura del festival, la edición más completa y transcurrida de su historia.
Un año más, gracias al apoyo y patrocinio del Ayuntamiento de Zaragoza, las Sociedades Municipales Zaragoza Cultural y Zaragoza Vivienda así como la oficina del Plan Integral del Casco Histórico, el Festival Asalto sale a las calles para llenar de actividad y color el mes de septiembre.


A las ya clásicas intervenciones que inundan de color Zaragoza, se le suma más de una decena de artistas, entre ellos los artistas Case Maclaim (De) y 1010 (De) además de Elian (Arg) y Farid Rueda (Mx), cuya intervención sobre contenedores patrocinada por ASICS se situará en el corazón de la ciudad. También se contará con la presencia de Saner (Mx), un colectivo de artistas procedentes de Uruguay (Noe, Zësar, Fitz y Alfafa) y los españoles Irene Fenollar (con la intervención en cantos rodados tamaño XXL), Iker Muro, Sebas Velasco y BYG (Sr. García y Patricia Bolinches), colectivo de reciente creación que nos mostrará por primera vez collages a gran escala.
Como novedad y con motivo de los diez años de historia, el festival se introduce por completo en la ciudad. La exposición Festival Asalto 2005- 2015, se creará mediante la intervención directa en las paredes del Centro de Historias de Zaragoza de diecisiete artistas que han intervenido en la ciudad en alguna de las nueve ediciones anteriores del festival. La exposición, que durará hasta el 15 de noviembre, está concebida como un Work in Progress y podrá visitarse incluso antes de la inauguración, cuando los artistas aun estén trabajando, gracias a las Visitas Guiadas al Centro de Historias de Zaragoza.
Además, este año Festival Asalto y el Tranvía de Zaragoza han reparado una intervención que va a generar una experiencia cultural y artística única y evolutiva con la colaboración de diez artistas urbanos, de la que muy pronto se desvelarán más detalles.
Dentro de los puntos fuertes que articulan el festival, el Headquarters o Cuartel General del Festival se ubicará en la calle San Pablo, en el zaragozano barrio de El Gancho. Un espacio concebido como punto de encuentro entre ciudadanos y artistas donde se podrá encontrar toda la información sobre esta nueva edición y participar en actividades y talleres, algunos de ellos orientados a un público familiar y que buscan fomentar el desarrollo artístico, gracias al patrocinio de DKV Seguros. También existirá un espacio de relax construido gracias a la colaboración de Cervezas ÁMBAR y también podremos disfrutar de una amplia diversidad de actuaciones musicales que Festival Asalto ha preparado en colaboración con La Lata de Bombillas y Terraluna Terraza. El Headquarters será un espacio lleno de vida y actividades que podrá disfrutarse a partir del 10 de septiembre.
En este mismo espacio, el último fin de semana del festival se podrá disfrutar por segunda ocasión de Asalto Fair. La feria de obra gráfica para los amantes del arte urbano volverá a realizarse esta vez, con mayor número de stands y mayor presencia de galerías relacionadas con el arte urbano de varios puntos del territorio nacional. Asalto Fair, constituido como un flea market y tras el éxito del pasado año en su primera edición, vuelve a repetir experiencia los días 19 y 20 de septiembre.
Para finalizar, un año más existirán las ya clásicas Visitas Guiadas del Festival Asalto. En esta edición, se ampliarán el número de visitas guiadas añadiendo nuevos itinerarios. Además de incluir las habituales visitas a pie, se incluirán visitas en bicicleta y visitas guiadas para los más pequeños.


Festival Asalto, Festival Internacional de Arte Urbano.

Facebook: Festival Asalto
Twitter e Instagram: @festivalasalto
www.festivalasalto.com