03 junio 2015

Medio centenar de actuaciones protagonizan el Mes de la Música

La sexta edición del Mes de la Música, impulsada por el PICH, trae conciertos desde balcones, desde una terraza a cincuenta metros de altura, en las plazas, en las iglesias o en los museos. Para todos los públicos y con entrada gratuita

Rock, reggae, música barroca, cuplé, flamenco, swing, rondallas¿ Todos los géneros y variedades musicales caben en el Mes de la Música, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Zaragoza a través del PICH y por la Comisión de Música del distrito, en colaboración con el proyecto Vivemúsica, que desde hace seis años celebra durante el mes de junio este homenaje a todo el tejido cultural de Zaragoza, y más en concreto del Casco Histórico.

Hoy mismo, a las 19:00 horas, las y los alumnos de música moderna de la Escuela Municipal de Música ofrecen un concierto de fin de curso en el CMA Las armas. El jueves será el turno de los alumnos de guitarra del Conservatorio, a las 18:00 en la iglesia de Santa Isabel de Portugal. Ese mismo día, la programación de Clásica en la Bóveda (Albergue Juvenil C/Predicadores, 70) se reanuda a las 21:00 horas. El viernes se ofrecerá en La Parroquieta de La Seo (plaza La Seo) a las 19:00 una audición de música antigua, con instrumentos del Renacimiento y del Barroco de la mano del profesor Zapico. Posteriormente, el mismo viernes a las 20:30, Biella Nuei ofrecerá su concierto Vaivén Al-Ándalus en la Iglesia de San Pablo (plaza de San Pablo).

Un concierto de orquestas y coros, de la mano del profesor J. Ares, tendrá lugar el sábado a las 12:30 horas en la iglesia de Santa Isabel de Portugal (plaza del Justicia). Por la tarde, a las 18:00 en el Salón de Oscus (C/Boggiero 166) la Rondalla de Oscus ofrecerá una sesión de jota cantada y música aragonesa. Además, la ¿Banda Band DEL CASCO HISTÓRICO¿ interpretará un concierto de altura desde la Terraza del Museo Pablo Serrano (Pº María Agustín nº 20).

En la otra orilla del Ebro, previamente, a las 19:30 horas, se realizará la actividad Balcones con Música en el Rabal, interpretando música en la plaza del Rosario, C/Manuel Lacruz, C/Horno y plaza La Mesa.


La camerata Contrapunto inaugura las actuaciones del domingo 7 de junio, a las 12:00 en el Salón del Centro Musical y Artístico Las Armas (Calle Las Armas). Poco después, a las 12:30 horas, el Museo del Foro Romano (plaza La Seo, 2) acogerá interpretaciones de música barroca, danzas medievales y orquesta de púa, mientras que por la tarde será el turno de la Coral Arrels, de Tarragona, que a las 18:00 ofrece su interpretación en la iglesia de Santa Isabel de Portugal (Plaza del Justicia).

Se trata de una apuesta ambiciosa del PICH por hacer accesible la cultura para todos los públicos, recoger la diversidad y la multiculturalidad del Casco Histórico y sus expresiones artísticas. Por este motivo, todas las actividades son de entrada libre, hasta completar aforo.

 

 

Documentos Adjuntos