29 mayo 2015

Más de 5.000 personas han votado ya para elegir el cartel del Pilar 2015

Entre todos los que participen, hasta el 3 de junio, se sortearán tres premios: un iPad Air 2, un iPad mini 3 y un paquete de 5 entradas dobles para algunos conciertos del Pilar 2015

Un total de 5.216 personas han votado para escoger cuál será el cartel anunciador de las fiestas del Pilar de 2015.

Los zaragozanos empadronados en la ciudad y mayores de 14 años pueden votar hasta el próximo miércoles 3 de junio entre cinco propuestas finalistas: Alegría, Farandola, La Reina de las Flores, Sonrisa del Pilar 100% Corazón Maño.

Hay que recordar que, por segunda vez en la historia de Zaragoza, serán los propios ciudadanos los que elijan qué cartel será el que anuncie sus Fiestas patronales. El año pasado participaron en la votación un total de 1.441 personas. Este es un proceso abierto a la participación ciudadana que se enmarca en el compromiso del Ayuntamiento de Zaragoza por el desarrollo y el cumplimiento de la Ordenanza sobre Transparencia y Libre acceso a la información.

Se han establecido dos medios para ejercer ese derecho:

1) Internet (zaragoza.es), hasta que finalice el miércoles 3 de junio en la dirección: http://www.zaragoza.es/ciudadania/gobierno-abierto/participar/encuesta_Participacion?oid=391

2) Votación presencial en el Torreón Fortea, c/Torre Nueva, 25, (de lunes a viernes, de 9:30 a 13:30 horas, hasta el 3 de junio).

Sorteos

Para fomentar la participación y agradecer la implicación de los zaragozanos en esta elección, entre los votantes se sortearán tres premios: un iPad Air 2, con pantalla Multi-Touch retroiluminada por LED de 9,7 pulgadas, un iPad mini 3, con pantalla Multi-Touch retroiluminada por LED de 7,9 pulgadas, y un paquete de 5 entradas dobles para algunos conciertos del Pilar 2015.

En la votación podrán participar todas aquellas personas que estén empadronadas en la ciudad de Zaragoza y sean mayores de 14 años. Para ello, los interesados en votar sólo tendrán que acceder a la web del Ayuntamiento de Zaragoza www.zaragoza.es, a través a la plataforma de Gobierno Abierto, donde estará destacado el proceso de participación.

El voto requiere de la introducción del número de DNI, NIE o Pasaporte y su año de nacimiento; datos que se comprobarán automáticamente con el padrón municipal para garantizar la validez del proceso.

Finalistas

Un jurado profesional, compuesto por 18 miembros entre los que se encuentran especialistas en comunicación, publicidad, arte y cultura así como representantes de entidades sociales y de asociaciones culturales y técnicos municipales, seleccionó cinco trabajos finalistas que optan a ser próximo cartel de Fiestas del Pilar.

Los finalistas, que se someten a votación ciudadana, son (de izquierda a derecha en la imagen):

Farandola, La Reina de las Flores, 100% Corazón Maño, Sonrisa del Pilar, Alegría

 

 

 

100% Corazón Maño

La Reina de las Flores

Farandola

Alegría

Sonrisa del Pilar