05 mayo 2015

El proyecto Doers inaugura su segunda fase con una muestra sobre el movimiento 'maker'

Varias proyecciones analizan la tendencia de la fabricación personal en Aragón, España y el resto del mundo

La muestra estará abierta al público, en la segunda planta de Etopia, hasta el 14 de agosto

 

El proyecto Doers, que desde el pasado mes de diciembre explica en Etopia las nuevas tendencias que utilizan herramientas tecnológicas para elaborar objetos que, hasta hace poco tiempo, se realizaban en lejanos laboratorios o fábricas, inaugura hoy su segunda fase. A las 18.00 horas se abrirá al público una muestra que cuenta la historia de este movimiento desde que en 2005 facilita el acceso generalizado a los medios modernos de invención. La exposición sirve para explicar que el movimiento 'maker' está en constante evolución porque está compuesto por personas curiosas que promueven la libertad en la distribución y modificación de los trabajos creativos gracias a internet. Además, analiza esta tendencia en Aragón, España y el resto del mundo.


Tras la inauguración de esta muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 14 de agosto de 16.00 a 21.00 horas de lunes a viernes y los sábados de 10.00 a 14.00 horas, impartirá una charla Kate Hartman con el título 'Creando tecnologías vestibles'. Kate Hartman es una artista, tecnológa y educadora que trabaja en los campos de arte conceptual y electrónica 'llevable y ponible'. Cuenta con objetos en la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York y desarrolla su labor en la OCAD University de Toronto, donde imparte clases sobre Tecnología Vestible y Móvil. Hartman fundó y dirige el Social Body Lab, dedicado a la investigación y desarrollo de tecnologías sobre el cuerpo en el contecto social.


Desde ahora y hasta el mes de agosto, el proyecto Doers continuará con presentaciones de creadores e investigadores, con talleres y seminarios sobre el mundo de la creación abierta, la invención y la fabricación personal.

Documentos Adjuntos