27 marzo 2015

Etopia celebra el Arduino Day Zaragoza 2015

La capital aragonesa se convierte mañana en el referente mundial en la celebración de los 10 años de Arduino


Charlas, talleres y demostraciones para todos los públicos dan forma al programa diseñado para celebrar mañana el Arduino Day Zaragoza 2015, que tendrá lugar en Etopia. El evento, abierto y gratuito, tiene como finalidad promocionar la plataforma de hardware libre Arduino, diseñada y cofundada por el ingeniero zaragozano David Cuartielles, que se ha convertido en una herramienta mundial en muchos desarrollos de dispositivos tecnológicos.
Esta herramienta abre a todos los públicos áreas tan variadas como robótica, educación, internet de las cosas (que conecta diferentes dispositivos entre sí), arte y creatividad tecnológica, programación, o impresión 3D. Desde las 10:00 y hasta las 20:30 horas, tendrá lugar en Etopia un completo programa de charlas divulgativas, talleres para todos los niveles, robótica infantil, impresoras 3D y demostraciones de originales dispositivos ligados a Arduino, como mesas interactivas y hasta simuladores de vuelo.


Dentro de la amplia programación del evento, se incluye un taller gratuito de diseño abierto colaborativo, enmarcado en el programa Doers Etopia, e impartido por el artista germano-israelí Ronen Kadushin, autor de la silla Graffiti Doers, que forma parte de la muestra Doers.


Diseñada y cofundada por el ingeniero zaragozano David Cuartielles, Arduino se ha convertido en un referente a nivel mundial en el desarrollo de todo tipo de dispositivos, ideados y realizados por usuarios particulares pero también por multinacionales y empresas consolidadas. Arduino es un hardware abierto con toda la información disponible en internet y al alcance de todos. Permite plasmar en dispositivos físicos casi cualquier cosa que uno pueda imaginar, que suene, se ilumine o se mueva, siendo por ello protagonista indiscutible del movimiento Maker, Do It Yourself (hazlo tú mismo). La entrada es libre y gratuita. Sólo para participar en los talleres se requiere previa inscripción en la web del evento.