26 marzo 2015

DKV Seguros recibe el título de Embajador de Zaragoza

El reconocimiento se entrega por el "compromiso social" de la empresa con la ciudad. El acto ha comenzado con un minuto de silencio por las víctimas del accidente del Airbus y un recuerdo especial a Sonia Segundo, hermana de los dos hermanos fallecidos de Urrea de Gaén y empleada de la sucursal de Zaragoza de DKV.

El segundo teniente de alcalde de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha entregado el título de Embajador de Zaragoza al grupo DKV Seguros. El consejero delegado de la aseguradora, Josep Santacreu, ha sido el encargado de recibir este reconocimiento que concede el Ayuntamiento a empresas destacadas de la ciudad.


El acto ha comenzado con un emotivo recuerdo por las personas fallecidas en el trágico accidente del Airbus 320 que cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf, ya que se ha guardado un minuto de silencio y ha habido un recuerdo especial para Sonia Segundo, hermana de los dos fallecidos de Urrea de Gaén, Vicente y Esusebio Segundo, y empleada en el servicio de Administración de la sucursal de Zaragoza de DKV Seguros.


Tras ese instante de pesar y solidaridad, ha comenzado el acto el segundo teniente de alcalde, Carlos Pérez Anadón, encargado de destacar los valores por los que ha sido designada esta empresa. Carlos Pérez Anadón ha recordado que ¿DKV se sumó a un grupo de seguros de salud de carácter internacional hace casi una década, pero a pesar de ese salto a la internacionalización la sede central del grupo en España se mantiene en Zaragoza¿. ¿Esa vinculación con Zaragoza la conocen y la aprecian los cerca de dos mil empleados que trabajan en la amplia red de oficinas y consultorios localizados en todo el territorio nacional¿, ha añadido. El teniente de alcalde ha explicado también que DKV Seguros ¿mantiene un compromiso social y medioambiental con Zaragoza¿. En este sentido, ha señalado los patrocinios en la Carrera de la Mujer, el respaldo a las estaciones de esquí del grupo Aramón y al Basket Zaragoza y ha explicado el esfuerzo que realiza la empresa en favor de la salud y la calidad de vida.


DKV en datos
En 1932 se fundaba en Zaragoza, en la calle San Vicente de Paúl, el Igualatorio Médico-Quirúrgico y de Especialidades, formado por un reducido grupo de doctores que constituían el cuadro médico y que inicialmente limitaban su actividad a Zaragoza.


El 13 de septiembre de 1955, Publio Cordón, que entonces contaba 19 años de edad, adquiría la compañía y la transformaba en Sociedad Anónima. Ampliaba su radio de acción, iniciando una dinámica de expansión en el País Vasco y La Rioja. A partir de esa fecha cambió su denominación por ¿Previsión Sanitaria S.A.¿


El 12 de junio de 1979 cambia de nuevo su denominación por la de ¿Previsión Aseguradora y Sanitaria, Sociedad Anónima (PREVIASA)¿. El 30 de octubre de 1985, pasa a llamarse ¿PREVIASA S.A. de Seguros y Reaseguros¿.
Los nuevos accionistas de PREVIASA, la empresa alemana Deutsche Krankenversicherung AG (DKV), se hicieron con el cien por cien de las acciones de la familia Cordón el 11 de enero de 1998.


Actualmente, Grupo DKV está implantado en todo el territorio nacional, con una amplia red de oficinas y consultorios en la que trabajan casi 2.000 empleados, y que da servicio a cerca de 2 millones de clientes.


Grupo DKV es parte de Munich Health, uno de los tres segmentos de negocio de Munich Re que reúne su conocimiento global sobre salud en seguros, reaseguros y gestión de riesgo. Como unidad de negocio dentro de Munich Re, Munich Health cubre un amplio espectro de soluciones de salud.