25 febrero 2015

Las Tapas y Cazuelitas más solidarias vuelven al Rabal

La octava edición de esta muestra gastronómica donará su recaudación para combatir la pobreza infantil en el distrito
Un total de 17 establecimientos se suman a esta iniciativa que se desarrollará del 26 de febrero al 8 de marzo

 

La Muestra de Tapas y Cazuelitas regresa al Rabal. Y, como en ediciones anteriores, dedicará el dinero de las cuotas de participación y de la recaudación de la cata solidaria para combatir la pobreza infantil del distrito. De esa manera, los 17 bares y restaurantes que participan en la muestra quieren mantener el aspecto solidario de las últimas ediciones.


La muestra, que este año celebra la octava edición, comienza mañana, 26 de febrero, y se prolongará hasta el 8 de marzo. Los diecisiete establecimientos que ofrecen este año Tapas y Cazuelitas son La Estrella (C/ Pascuala Perié, 2), Durán 5 (C/ San Juan de la Peña, 20), Cafetería Sócrates (C/ José Oto, 55), Antiguo La Jota (Avda. Cataluña, 40), La Herradura (C/ Manuel Viola, 8), Café El Marqués (Marqués de la Cadena, 50), Summun (C/ Matilde Sangüesa, 3), El Punto y Seguido (C/ Felisa Galé, 3) y Bar Antoñito's (Valle de Zuriza, 15), El 38 (Bielsa, 21 al 39), The Corner (Paseo Longarés, 32), sobrarbe 63 (Sobrarbe, 63), Cervecería El Recreo (Pedro Lázaro, 1), Gran Taberna La Brisa del Ebro (Perdiguera, 2), Café Cielo (Baluarte Aragonés, 15. Local 5), Bar Peña La Murga (Caracoles, 34) y Café Belice (Plaza Mozart, 8. Frente a Avda. Cataluña, 92).


La Muestra de Tapas y Cazuelitas del Rabal se complementa con varias actividades. El 5 marzo se instalará un Punto Solidario en el parque del Tío Jorge. De 11.00 a 14.00 horas se venderán tickets para la Cata de Vinos con Maridaje del 13 de marzo, que tendrá lugar en el Centro Cívico Distrito 14, y cuya recaudación se entregará a los grupos solidarios de las parroquias del Rabal para que la distribuyan y puedan hacer frente a los casos con necesidades especiales.


La presidenta de la Junta Municipal del Distrito del Rabal, colaboradora de la muestra, explica que "esta iniciativa combina la gastronomía con la solidaridad, es decir, es una forma perfecta de que los vecinos del barrio, a la vez que comparten buenos momentos con sus amigos y familia en los bares y restaurantes participantes, muestren su compromiso con los vecinos que peor lo están pasando". "Los organizadores también han logrado que los vecinos esperen esta cita gastronómica y que cuando se acerca la Cincomarzada ya pregunten por las tapas y cazuelitas", ha afirmado Ranera.