27 noviembre 2014

Los usuarios de Tarjeta Ciudadana dispondrán de 15 minutos de Wizi gratis al día a partir del 1 de diciembre

A partir de esa fecha, también se mejorarán las prestaciones de los diferentes productos que ofrece la red municipal de acceso a internet por wifi


Los usuarios de Tarjeta Ciudadana podrán navegar de forma gratuita 15 minutos al día a través de la red municipal Wizi. Ese servicio se comenzará a prestar el 1 de diciembre. Los interesados en utilizar esos 15 minutos de navegación gratuita asociados a la Tarjeta Ciudadana deberán seleccionar la red "Wizi de Milla Digital" en cualquiera de los más de 450 puntos de acceso WiFi distribuidos por la ciudad. Se pueden consultar en
http://www.zaragoza.es/ciudad/sectores/tecnologia/tecno/wifipuntos.htm


Una vez seleccionada esa red, el usuario tendrá que abrir un navegador y teclear cualquier página para que aparezca el portal de WiZi. Las personas con Tarjeta Ciudadana que no sean abonados de Wizi deberán poner el número de su tarjeta antes de acceder. Ese periodo de tiempo, los 15 minutos gratis, cumple las condiciones que exige la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) que, en el caso de redes WiFi en áreas residenciales como es el caso de Zaragoza, sólo permite el servicio WiFi gratuito si es durante un tiempo limitado y a la velocidad de 256 kbps.


Tarifas
Además, a partir del 1 de diciembre, los precios por los servicios básicos y premium de Wizi bajarán. De esta manera, la oferta es más competitiva y es más accesible para los zaragozanos. La disminución de tarifas se centra, fundamentalmente en los productos Premium que, en algunas modalidades, resultarán más económicos que los anteriores servicios básicos.


Asimismo, el nuevo portal Wizi está especialmente adaptado para la navegación desde dispositivos móviles y ofrece una experiencia de usuario mejorada, ya que se ha simplificado el acceso a la red WiZi y la contratación de productos.


Evolución
WiZi comenzó a prestar servicio en 2011. Es una de las redes Wifi urbanas más extensas de Europa. Desde su puesta en marcha, más de 5.000 ciudadanos han utilizado la red.