25 noviembre 2014

Mañana comienzan las obras del carril bici de avenida Valencia que conectará los ejes ciclabes de Franco y López- Corona y Goya- Tenor Fleta

Discurrirá por la calzada, por el lado de los números pares, y estará delimitado con separadores de caucho. Las obras, que tienen un plazo de duración de dos meses, no afectarán al transporte urbano

El servicio de Conservación de Infraestucturas comenzará mañana, miércoles, 26 de noviembre, los trabajos para habilitar el carril bici de Avenida Valencia. Se trata de una conexión de 570 metros de longitud que enlazará los ejes ciclables de Franco y López- Corona de Aragón y Goya-Tenor Fleta.
El nuevo enlace, que es doble sentido, discurrirá por la calzada, junto a la acera de los números pares, y estará delimitado con separadores de caucho. Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de dos meses, se realizarán por fases y no afectarán al servicio de autobús público.
El primer tramo que se adecuará es el que se sitúa entre avenida Goya y calle Lérida. En este sector, la sección transversal de la calzada en sentido salida de la ciudad quedará con el carril bici y tres carriles de circulación. En el resto de los tramos habrá carril bici y dos carriles de circulación, y la zona entre Escosura y García Sánchez se dotará además de una banda de estacionamientos en línea.
Además de las obras que comienzan mañana, la red de carriles bici de la ciudad se está completando con otros enlaces que le dan continuidad y que se encuentran en la última fase de obras, como el de Fernando el Católico y Camino de las Torres a través de San Juan de la Cruz, y el de Valle de Broto, entre San Juan de la Peña y Avenida de los Pirineos.