06 noviembre 2014

La Cooperativa Radio Taxi 75 incorporará información en braille para invidentes

La iniciativa ha sido presentada hoy con presencia de la Consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Carmen Dueso

Radio-Taxi Cooperativa 75, en colaboración con la Delegación Territorial de la ONCE en Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza, instalará a partir de ahora, en el interior de sus 1.100 vehículos y en sitio accesible, un adhesivo con información en braille. En él se incluirán datos de interés, como el número de la Licencia Municipal del taxi o la matrícula del vehículo. De este modo, los usuarios ciegos o con algún tipo de discapacidad visual puedan identificar las referencias del taxi.

Este tipo de información es muy novedosa en el sector, ya que a día de hoy tiene poca implantación en España y en otros países, por lo que se pude considerar una iniciativa pionera en este sector. El Ayuntamiento de Zaragoza colabora así, tanto con el sector del Taxi como con la ONCE, en hacer nuestra ciudad más accesible para las personas ciegas y deficientes visuales.

En el acto de presentación han participado, además de la Consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Carmen Dueso, el Delegado Territorial de la ONCE en Aragón, Ignacio Escanero, y el Presidente de la Cooperativa Auto-Taxi, Jesús Gayán, acompañados por representantes de la Asociación Provincial de Taxi y de la ONCE..