20 octubre 2014

El Ayuntamiento presenta mañana el programa “Participa-ACCIÓN. Mayores con iniciativa”

En una sesión informativa a las 12:00 horas, el Consejero de Acción Social, Roberto Fernández, y la Concejal delegada, Isabel López, explicarán a unos 120 mayores este programa que consta de 11 sesiones informativas sobre la multitud de instrumentos existentes en la sociedad que facilitan la participación y la propuesta de iniciativas beneficiosas para Zaragoza

El Consejero de Acción Social, Roberto Fernández, y la Concejal delegada del área, Isabel López, presentará mañana a las 12:00 horas en el salón de Recepciones del Ayuntamiento de Zaragoza el programa "Participa-ACCIÓN. Mayores con iniciativa".
Este programa pretende divulgar durante once sesiones informativas la multitud de instrumentos existentes en la sociedad que facilitan la participación y la propuesta de iniciativas ciudadanas.
Zaragoza es una de las primeras ciudades españolas en incorporarse al programa mundial ¿Ciudades Amigables con las Personas Mayores¿, patrocinado por la Organización Mundial de la Salud, que pretende mejorar día a día los servicios y recursos para los mayores de la ciudad.
Dentro de las líneas generales de Zaragoza como ciudad amigable con las personas mayores, se recogen una serie de objetivos y propuestas de intervención que tienen cabida y son desarrolladas en el programa que se presenta mañana, donde el aspecto sustancial es la participación y el compromiso social de los mayores en su entorno más cercano, en su barrio.
Hay que ser conscientes de que ser mayor es estar en posesión de una experiencia vital, entre la que destaca ser responsables de la creación y alto desarrollo social actual, incluyendo el papel que desempeñan en la actualidad dando apoyo y soporte a las difíciles situaciones por las que muchas familias están atravesando.
Este programa se desarrollará en un principio en tres Centros de Convivencia de Mayores: San José, San Juan de Mozarrifar y Valdefierro.
En ellos, desde la semana del 17 de noviembre y hasta marzo de 2015, se desarrollarán las once sesiones informativas que compondrán este programa:

Sesión 1. Presentación  Nov.14
Sesión 2 Intereses PERSONALES - Comunes  Nov.14
Sesión 3. Intereses COMUNES -Barrio - Distrito.  Nov.14
Formación específica RSS. 2.0  Nov.14
Sesión 4. Intereses del BARRIO- NECESIDADES  Nov.14
Sesión 5. Socialmente responsables.  Dic.14
Sesión 6. Espacios e infraestructuras de barrio.  Dic.14
Sesión 7 . Entorno social y red social  Ene.15
Sesión 8. El mayor en el barrio. Ene.15
Sesión 9. Necesidad diana  Feb.15
Sesión 10. Acción - respuesta.  Feb.15
Sesión 11. Evaluación.  Mar.15