14 octubre 2014

El CIPAJ enseña a "Elaborar tu curriculum europeo"

El próximo jueves, 16 de octubre, de 16.00 a 18.30 horas, se impartirá un taller práctico y gratuito para promover la movilidad de los jóvenes
La actividad se encuadra dentro de la programación 'Time to Move' que desarrolla a lo largo de la semana la red Eurodesk

El CIPAJ organiza el próximo jueves, 16 de octubre, un taller titulado "Elabora tu curriculum europeo". La Asesoría de Movilidad del CIPAJ enseñará a utilizar una herramienta informática propuesta por la Unión Europea: el europass o pasaporte para la movilidad, con el que se pretende promover la movilidad de los jóvenes. Los interesados en participar en este taller gratuito deben inscribirse previamente en el CIPAJ.
Esta actividad se enmarca en las actividades programadas por la red Eurodesk a lo largo de esta semana que, bajo el título de 'Time to Move', informa y orienta a los jóvenes sobre las oportunidades de movilidad que ofrece la Unión Europea. Eurodesk es un servicio de información sobre programas e iniciativas europeas, dirigido a jóvenes y a las personas que trabajan en el ámbito de la juventud. La red centra su atención en la información sobre educación y formación. Eurodesk cuenta con entidades adheridas, llamadas Multiplicadores Cualificados, y son las oficinas locales repartidas por pueblos y ciudades de toda Europa que dan a conocer a los jóvenes esa información, ya sea presencialmente como a través de herramientas informáticas. El CIPAJ es uno de los 47 miembros Multiplicadores Cualificados Eurodesk presentes en España.
El CIPAJ ha organizado este taller y, además, la presentación a las Antenas Informativas del CIPAJ. Ese acto de bienvenida a las Antenas Informativas tendrá lugar el próximo viernes, 17 de octubre, de 16.00 a 20.00 horas, y el sábado 18 de octubre, de 09.00 a 14.00 horas.
Las Antenas Informativas son jóvenes que colaboran con el CIPAJ para facilitar el acceso a la información y servicios de interés juvenil a otros jóvenes de Zaragoza. Durante este curso , un total de 55 jóvenes difundirán la inigualable red de informadores juveniles con la que cuenta Eurodesk, ya que en todos los países de la Unión Europea, así como en Islandia, Turquía, Liechtenstein y Noruega existen agentes multiplicadores que les ayudarán a moverse por Europa.
Más información en http://timetomove.info