13 octubre 2014

La Ofrenda de Frutos también bate registros

Más de 2.500 personas, integrados en 59 hrupos, han participado este lunes en la tradicional Ofrenda de Frutos a la Virgen del Pilar
Esta Ofrenda, que celebra este año su 50 edición, también ha batido récords con más de cinco toneladas de productos de la tierra ofrecidos

Un día después de la multitudinaria celebración de la Ofrenda de Flores, el centro de Zaragoza ha recibido y disfrutado de la tradicional Ofrenda de Frutos a la Virgen, organizada en este caso por el Ayuntamiento de Zaragoza y la Federación de Casas Regionales en Aragón. Y como ya ocurrió ayer, la Ofrenda de Frutos también ha batido sus propios registros de participación: más de 2.500 personas, distribuidos en hasta 59 grupos. Se calcula que todos los oferentes han podido entregar en conjunto más de cinco toneladas de frutos y otros productos de la tierra, típicos de cada una de las regiones participantes.

La Ofrenda de Frutos se ha celebrado con absoluta normalidad, apenas influida por la lluvia que se ha registrado en Zaragoza en torno a las 11:00 horas, y el recorrido por el Paseo Independencia y calle Alfonso ha discurrido sin ningún problema y con mucha fluidez.
Tras visitar la Basílica y realizar la Ofrenda, los participantes en la misma han tomado parte en la recepción oficial en el Ayuntamiento de Zaragoza, presidida por el Alcalde Juan Alberto Belloch y otros miembros de la Corporación municipal.

Hay que recordar que los alimentos recogidos en esta Ofrenda irán destinados a la Hermandad del Santo Refugio, así como otros cuatro centros sociales más de la ciudad.

Novedades
La Ofrenda de Frutos, que cumple este año su 50 aniversario, además de recuperar su itinerario por la calle Alfonso ha contado por primera vez con un escenario en la plaza de España en el que han actuado ocho grupos, representando a casas regionales, asociaciones de baile y diferentes ayuntamientos. Además, las gradas habilitadas al público para seguir la Ofrenda sentado, también nuevas este año, han sido muy utilizadas y mucho más demandadas que en la Ofrenda de Flores.