09 octubre 2014

Comienza el montaje de la estructura para la Ofrenda de Flores en la Plaza del Pilar

Está previsto que el operativo de instalación finalice mañana por la tarde y quede listo para fijar, al día siguiente, sábado 11 (en torno a las 10:00 horas) la imagen de la Virgen
Por su parte, el montaje de las gradas para seguir la Ofrenda de Flores en el Coso, Paseo de la Independencia y Plaza de España comenzará la noche de mañana viernes (en torno a la 1:00 de la madrugada)

Esta mañana ha comenzado el montaje de la estructura piramidal sobre la que se formará el tradicional manto de flores a los pies de la Virgen del Pilar el próximo viernes 12 de octubre. A lo largo del día de hoy, se va a montar la escalera y la estructural piramidal y mañana viernes, el montaje de las escaleras interiores, los paneles para los flores y el montaje de escaleras para exteriores para la colocación de las flores.
El altar tiene una altura de 17 metros, una longitud de 30 y una anchura de 18, lo que supone un peso cercano a 45 toneladas. En el montaje, que está previsto concluya mañana viernes sobre las 20:00 horas, participan unas 15 personas.
Está previsto que los trabajos de instalación y fijación de la imagen de la Virgen a la estructura se inicien en torno a las 10:00 horas de la mañana del sábado 11 de octubre.
 

Gradas
Por su parte, las gradas de la Plaza España, que se colocarán delante de la fuente, y las que se situarán en el Coso se comenzarán a instalar la noche del viernes 10 al sábado 11 de octubre, en torno a la 1:00 de la madrugada. Estas gradas estarán completamente montadas sobre las 7 de la mañana del sábado.
Por su parte, las gradas que se situarán en el Paseo de la Independencia, frente a la Diputación Provincial de Zaragoza y en el Paseo de la Independencia, se empezarán a montar el propio sábado 11 de octubre sobre las 17:00 horas.