02 junio 2014

La última jornada del proyecto de divulgación europea estará dedicada a los países mediterráneos

Se celebrará mañana martes, 3 de junio, en el Museo Pablo Gargallo, y contará con la presencia de Jochen Müller, de la Oficina de la Comisión Europea en Madrid, entre otras presencias

Al término de la jornada se realizará la entrega de certificados Europass y los premios a los vencedores del concurso sobre Experiencias de Movilidad de Becarios del programa Leonardo da Vinci

Zaragoza, lunes, 2 de junio de 2014.-

Mañana martes 3 de junio se celebrará la última jornada del proyecto Creando nuevas oportunidades de empleo para los jóvenes en Europa, que gestiona el Ayuntamiento de Zaragoza a través de Zaragoza Dinámica con el objetivo de acercar las políticas de la Unión Europea a los ciudadanos de Zaragoza para la búsqueda de empleo.

La jornada de mañana, que se celebrará en el Museo Pablo Gargallo (Plaza San Felipe, 3) y dará comienzo a las 10h, estará dedicada a los países Mediterráneos, y a través de las ponencias que se irán desarrollando a lo largo de la jornada se pretende ahondar en dichos países como opción laboral, desde la perspectiva de personas o entidades que han tenido experiencias allí. Por ello, está dirigida a jóvenes en desempleo, estudiantes, responsables y profesores de centros de formación y cualquier interesado en conocer las opciones laborales en Europa.

Entre las intervenciones, cabe destacar que a Jochen Müller, representante de la Oficina de la Comisión Europea de Madrid, quien hablará sobre la Formación y Empleo en la Europa 2020, así como de la Andrés Ajo, director de la Unidad de Formación Profesional del OAPEE (Agencia Nacional Erasmus+, del Ministerio de Educación), quien informará sobre las oportunidades de movilidad para la Formación Profesional en el nuevo programa Erasmus+.

Se contará también con la presencia de Antonella Saleri, Project Manager de Mistral Societá Cooperativa Sociale-Onlus (Italia); Guillaume Suteau, director del departamento de Relaciones Internacionales de los Compagnons du Devoir (Francia).

Igualmente, tendrá lugar una mesa redonda sobre experiencias Leonardo, con intervención de las Escuelas Taller de Zaragoza Dinámica y programas PCPIs de la Red Municipal de Centros Sociolaborales (Casetas y Oliver).

La entrada a esta jornada es libre hasta completar el aforo de la sala.

Tras estas charlas, sobre las 13h, la Vicepresidenta de Zaragoza Dinámica, Lola Ranera, y el gerente, Alfonso Gómez, harán entrega de los certificados Europass y los Premios al ganador y los dos accésits de la primera edición del concurso sobre Experiencias de Movilidad de Becarios del Programa Leonardo da Vinci, al que se han presentado 13 ex-becarios y un profesor acompañante.

Los participantes han presentado un relato obligatorio contando sus experiencias como becarios en una ciudad europea y cómo ha influido posteriormente su estancia en su vida personal y laboral, y que podía complementarse con cualquier manifestación artística que transmitiera la experiencia citada.

Al ganador de esta primera edición se le hará entrega de un premio económico de 1.000 euros y a los dos accésits se les entregará 300 euros a cada uno para realizar viajes a destinos europeos.

Recordamos que con estas jornadas, que se han ido desarrollando en los dos últimos meses y que culminan mañana, Zaragoza Dinámica ha querido mostrar las actuaciones de movilidad llevadas a cabo desde durante los últimos años, para animar a los jóvenes zaragozanos u cualquier desempleado a vivir experiencias similares.