Zaragoza, lunes 19 de mayo de 2014.-

Como cada año, la Residencia Municipal Casa Amparo de Zaragoza ha organizado una serie de actos lúdicos y culturales, que se irán desarrollando a partir de hoy lunes y hasta el 9 de junio, para celebrar sus Fiestas de Primavera 2014.
El programa se inicia esta mañana, a las once, con la lectura del Pregón en el patio de la Casa Amparo y que contará con la actuación del grupo de teatro del centro, seguido de aperitivo.
Para el martes, 20 de mayo, esta programado el Día Golfo con barbacoa por la mañana y Espectáculo picante por la tarde. El programa continua a lo largo de la semana con la comida de voluntarios, la celebración de la Fase preliminar del Concurso de Cuplés -una de la actividades más populares- excursiones, concurso de corbatas y sombreros, actuación de corales y torneo de petanca.
Como ya es habitual, los residentes de la Casa Amparo celebrarán su día mas especial con el Encuentro de abuelos y nietos que tendrá lugar el 6 de junio; y este año también hay un "Día dulce" dedicado a la repostería con degustación en el desayuno y en la comida.
El programa de actividades finaliza el ocho de junio y al día siguiente los residentes de la Casa Amparo celebrarán una comida de resaca para cerrar oficialmente las Fiestas de Primavera 2014.


Concurso de cuplés


El concurso de cuplés que organiza la Casa amparo finaliza el plazo de admisión de inscripciones el 24 de mayo a las 14h. Hasta entonces, quien esté interesado en participar puede inscribirse en la Casa Amparo, en horario de 9 a 14 y de 17 a 19 de lunes a domingo, especificando nombre, apellidos, modalidad a la que se presenta y título de la canción que interpretará.
Los concursantes deberán cantar y representar sus cuplés o canción española en un acto que tendrá lugar en el Teatro de la Residencia Municipal Casa Amparo los días 26 y 28 de mayo a las 17:30h. Podrán acompañarse de música en vivo o en grabación, que ellos mismos se procuren.
En este acto el jurado elegirá a los finalistas de cada modalidad, que se publicará en el hall de la residencia municipal Casa Amparo el día 25 de mayo a las 10h.
Quienes superen esta fase eliminatoria y sean escogidos para la final, deberán actuar de nuevo, si lo desean con otra canción distinta, el jueves 5 de junio a las 17:30h para aspirar a convertirse en ganadores de la V edición de este concurso.