23 abril 2014

El reto solidario "Zancadas de Ilusión" llega hoy a Zaragoza

Un bombero de Zaragoza recorre Aragón de Norte a Sur para conseguir fondos para la Fundación ASPACE

El reto solidario de los Bomberos de Zaragoza "Zancadas de Ilusión" llega hoy a Zaragoza.
Como se recordará, un bombero de la ciudad, Luis Muñoz, especialista en ultra-fondo, inició este lunes una carrera en solitario recorriendo todo Aragón, de Norte a Sur. "Zancadas de ilusión" tiene un recorrido de más de 450 kilómetros y más de 10.000 metros de desnivel acumulado. El objetivo es dar a conocer la labor de la Fundación de Parálisis Cerebral ASPACE Zaragoza y recaudar fondos, mediante venta de camisetas solidarias y otros productos de "merchandising", para construir el que será el primer patio de recreo adaptado a las necesidades de los niños que sufren este problema.
 
Desde las 10h está instalado en la Plaza del Pilar (junto a la Bola del Mundo de la Fuente de la Hispanidad) un punto de encuentro para todos aquellos que quieran solidarizarse con el proyecto. Está previsto que Luis Muñoz llegue a la Plaza a las 12h para, desde allí, continuar su carrera atravesando la calle Alfonso. Ese será uno de los momentos más emotivos de toda la prueba, ya que Muñoz correrá acompañado por niños y familiares de la Fundación ASPACE.
El reto de "Zancadas de Ilusión" tendrá sus siguientes etapas en Alfambra y Puebla de Valverde, para llegar a la meta en Rubielos de Mora.

Más información en http://www.zancadasdeilusion.es/