12 febrero 2014

El Ayuntamiento rinde homenaje a 188 parejas por la celebración de sus Bodas de Oro

El Alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, presidirá este acto que se celebrara mañana jueves, día 13, en el Teatro principal y comenzará con la recepción de todos los participantes y la entrega de la figura denominada “Los amantes”, a cada una de las parajes.

Zaragoza, miércoles, 12 de febrero de 2014.-

Un total de 188 parejas (1963-2013) participan mañana jueves, día 13 en la celebración de la novena edición de las Bodas de Oro, programa que organiza el Ayuntamiento de Zaragoza a través de la Concejalía del Mayor.

El Alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, acompañado del Consejero de Acción Social y Deportes, Roberto Fernandez, y de la Concejal del Mayor, Isabel López, presidirán el programa de actos que tendrá lugar, a partir de las 10h en el Teatro Principal.

Con esta celebración el Ayuntamiento quiere rendir un merecido homenaje a quienes durante 50 años (1963-2013) han compartido la convivencia diaria, celebrándolo con el Ayuntamiento de Zaragoza, con otras parejas de la ciudad que festejan el mismo aniversario y en compañía de los familiares mas cercanos.

Presentada por Julita Barra, antigua locutora de Radio Nacional de España, la recepción oficial de las parejas comenzará a las diez de la mañana en el hall del Teatro Principal. En este espacio el Alcalde de Zaragoza hará entrega a cada una de las parejas participantes de una figura denominada "Los amantes" realizada en cerámica de color blanco craquelado presentada sobre soporte de madera.

Este diseño exclusivo para las Bodas de Oro organizadas por el Ayuntamiento de Zaragoza ha sido realizado por el ceramista zaragozano Pedro Sánchez Abril.

Una vez finalizada la entrega de las figuritas, los participantes pasarán al interior del teatro donde podrán asistir a la proyección de las fotografías del día de la boda de las diferentes parejas que participan en el acto.

Una serie de fotografías que recuerdan 1963 darán las bienvenida a los asistentes, quienes podrán disfrutar de la final de la tercera edición del concurso Nuestros Mayores Talentos en el que han participado grupos de actividad de los centros de mayores.

Las actuaciones estarán a cargo de los cuatro grupos finalistas del concurso: Amigos del Acordeón, Conjunto Hawai, Sevillanas Olé Olé y Rondalla Amigos de la Jota.

Está previsto que las actuaciones de esta primera parte del programa finalicen sobre las 12:45h. 

Fiesta en el Auditorio

Por la tarde, la fiesta se traslada a la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza desde las 17 hasta las 19:45h.

Allí, Lola Moreno y Miguel Ángel abrirán la celebración con su actuación "Canciones de una vida", que estará acompañado por una pareja de baile. A continuación, la Concejala del Mayor, Isabel López, presidirá la entrega de los premios del concurso nuestros "Mayores Talentos".

Como colofón a esta jornada festiva, que incluirá alguna interpretación sorpresa, actuará Variedades El Andén, ganadora de la anterior edición de nuestros "Mayores Talentos". La tarde finalizará con un baile.