27 febrero 2014

El cartel anunciador de las Fiestas del Pilar 2014 será el primero en la historia de la ciudad elegido por los propios zaragozanos

Así consta en las bases que regulan el concurso y que han sido aprobadas esta mañana en la reunión del Consejo de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural Un jurado compuesto por profesionales del diseño, la comunicación y el arte, y de miembros de entidades sociales y ciudadanas, seleccionará cinco trabajos entre todos los presentados, para que los zaragozanos decidan después cuál de ellos prefieren

Zaragoza, jueves, 27 de febrero de 2014.-

El Consejo de Administración de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural ha aprobado en su reunión de esta mañana las bases que regularán el próximo concurso de elección del cartel anunciador de las próximas Fiestas del Pilar 2014. Las bases recogen una importante novedad respecto a las del pasado año y todas las precedentes. Así, por primera vez en la historia de Zaragoza, serán los propios ciudadanos los que elijan qué cartel quieren que sea el que anuncie sus Fiestas patronales.

La elección se realizará después de que un jurado compuesto por profesionales del diseño, el arte, la cultura y la comunicación, así como por miembros de entidades sociales y ciudadanas, elija entre todos los trabajos presentados a la convocatoria los, a su juicio, cinco mejores carteles. Sobre esa selección de cinco finalistas, los zaragozanos que posean tarjeta ciudadana podrán expresar su preferencia votando por una de las obras. Esta votación se podrá llevar a cabo a través de la web municipal zaragoza.es, así como en las propias dependencias de Zaragoza Cultural (Torreón Fortea, Pza. San Felipe).

El plazo de presentación de trabajos se abrirá el próximo lunes 3 de marzo, cuando se publiquen las bases del concurso, y permanecerá abierto hasta el 2 de mayo. Las propuestas presentadas serán después examinadas y valoradas por el jurado, que determinará a continuación qué cinco serán sometidos a la votación popular. El periodo de votación se prolongará durante una semana, por lo que el recuento final de votos y la proclamación del cartel ganador de las Fiestas del Pilar 2014 se producirá en todo caso en la primera quincena del mes de junio.

Más información