Autorización y puesta en servicio de Columbarios en el Cementerio Municipal de Torrero

  • Aprobación Definitiva


    05 septiembre 2013

Texto Vigente

El Concejal Delegado de Cementerios, en virtud de las atribuciones delegadas por la M. I. Alcaldía Presidencia, en el apartado primero del Decreto de Alcaldía de 18 de junio de 2010 (de modificación del Decreto de 19 de enero de 2009) y Apartado quinto del Decreto de Alcaldía de 12 de abril de 2012, aprobó el siguiente decreto:

PRIMERO.- Autorizar la puesta en servicio y al tráfico jurídico de 1.080 nuevos columbarios del Cuadro 1 del Cementerio municipal de Torrero.

SEGUNDO.- Identificar las citadas unidades de enterramiento como: CUADRO 1-Filas 0 a 5-Núm. 1 al 216. A tal efecto se comunicará al Servicio de Redes y Sistemas, para causar alta en la aplicación informática.

TERCERO.- Aprobar los criterios estéticos, de dimensiones y materiales, de las chapas a colocar en las tapas de los citados columbarios, que son los siguientes:

  1. Chapa de latón pavonado y barnizado, de 145x145x145 y 1,5 mm.
    Con dos tornillos de rosca, a izq. y dcha. y llave Alleb.
    Embellecedor exterior de rosca de 6mm. de latón pavonado y barnizado.
  2. Letra Arial, incrustada en negro.
    Tamaño de nombre y apellidos de 6mm.
    Fechas y epitafios de 4 mm.
  3. Jarrones para flores de latón pavonado y barnizado, de : 145x48,3x145 y 1,5 mm., según solución 1.
    Jarrón de pvc negro embutido en el latón.

Las urnas cinerarias no podrán exceder de 30 cm. de altura dadas las características del la apertura frontal de los columbarios.

CUARTO.- Los citados criterios deberán ser comunicados a los que resulten titulares de estas unidades de enterramiento, que deberán observar los mismos a los efectos de mantener una uniformidad estética.

QUINTO.- Los citados criterios se comunicarán a las empresas funerarias y se publicarán para su difusión en la web municipal, para general conocimiento.

SEXTO.- El presente Decreto se notificará a las empresas funerarias y se comunicará a la Oficina y Brigada del Cementerio de Torrero, Servicio de Redes y Sistemas, y Dirección de Servicios de Arquitectura.

SEPTIMO.- El presente Decreto se inscribirá en el Libro de Resoluciones de losÓrganos Delegados Unipersonales.

I.C de Zaragoza, 5 de septiembre de 2013.

Anexos