20 julio 2022

¡Nueva semana de agosto en Zaragoza!


Te proponemos seis actividades que no te puedes perder la capital aragonesa estos días.

Un buen concierto, siempre es un acierto. El Festival MÚVER ‘Música para noches de verano’ trae a Olga y los Ministriles el 11 de agosto en el Museo de Zaragoza y a Sharif el 13 de agosto en IACc Pablo Serrano.

 

¡Microconcierto del joven guitarrista Stoyan Paskov! A sus 19 años, cuenta con una extensa lista de premios y reconocimientos, que le auguran una brillante carrera musical. Para esta ocasión, presenta un programa con música de Mario Castelnuovo-Tedesco, Sergio Assad o Federico Moreno Torroba. El jueves 11 de agosto en CaixaForum. 

 

Disfruta de las Noches de Verano en el Centro Joaquín Roncal. Producciones Arteria presenta ‘Gloria Bendita’. En un pequeño pueblo, un joven actor con pánico escénico y una vieja vedette con síndrome de diógenes, comparten piso y precariedad económica… Rechazados por la simple condición de ser diferentes, encuentran su refugio en un mundo de fantasía dónde poder ser ellos mismos. El 11 de agosto en el Centro Joaquín Roncal. 

 

El Dúo Tyndaris, formado por la soprano María Sala y la pianista Sara Sarasa, nos trae el recital ‘Entre pájaros y flores’. Comprometidas con la música española, están inmersas en la recuperación y difusión del repertorio de los siglos XIX y XX y el estreno de obras contemporáneas, algunas recientemente compuestas para ellas. Un concierto muy especial en el Festival de Música en el Foro el viernes 12 de agosto. 

 

Un plan de exposiciones siempre es interesante. No te pierdas la nueva exposición de PHotoESPAÑA en el Centro de Historias Zaragoza, 'Tras las huellas de Corín', de Marta Soul. La fotógrafa profundiza en las relaciones humanas inspirándose en obras de la exitosa escritora Corín Tellado, dedicada a la literatura del género romántico. Puedes visitarla hasta el 4 de septiembre.

 

¡Descubre los museos municipales de un forma diferente! En el marco del programa Job d'été, entre Zaragoza y Toulouse, dos jóvenes franceses, Eva y Joan, están realizando visitas guiadas gratuitas de los museos municipales, hasta el 12 de agosto, tras recibir una formación. En el Museo Pablo Gargallo, de martes a sábado a las 11:00 y 12:30 horas, y los jueves, también a las 17:30 y 19:00 horas. En los Museos de la Ruta de Caesaraugusta de martes a sábado a las 11:15 horas, y los jueves, también a las 18:15 horas.