11 julio 2022

Seis planes para esta semana en Zaragoza


Empieza la semana en #ZGZCultura, aquí te dejamos algunos planes para combatir el calor con cultura, ¡disfrútalos!

1. ¡Descubre los museos municipales de una forma diferente! Ven a las visitas guiadas gratuitas con Joan Baptista y Eva Levy, estudiantes franceses del Programa de Intercambio internacional de Prácticas de Verano, entre las ciudades de Toulouse y Zaragoza de este año 2022. Son en el Museo Pablo Gargallo y en los Museos de la Ruta de Caesaraugusta, de martes a sábado en castellano o en francés, según el idioma mayoritario de los asistentes.
 
2. Vuelve el Festival de Música en el Foro, en esta ocasión será el turno de Trío Bois. La formación ofrecerá un recital de Música de francesa: H. Brod, C. Saint Saëns y F. Poulenc. Te esperamos el viernes 29 de julio a las 19:00 horas en el Museo del Foro de Caesaragusta. 
 
3. Pekata Mundi (Xavi Gonzalvo, mandolina, y Fumie Ono, piano) presenta en concierto ‘Bach Session’, dentro del ciclo Noches de Verano del Centro Joaquín Roncal. Es el primer álbum del dúo con trece “pekatas”, once de ellos inspirados en música de Johann Sebastian Bach y dos en música tradicional. ¡Un recorrido alternativo en el que la música de Bach adquiere aires vanguardistas! No faltes el 27 de julio a las 20:00 horas. 
 
4. Hasta el 28 de agosto La Lonja acoge la exposición ‘Estancias. Colección de Arte Banco Sabadell’. La muestra reúne a 29 artistas que representan a tres generaciones diferentes del arte contemporáneo español en distintas disciplinas, como pintura, escultura, obra gráfica e instalaciones. Antoni Tàpies, Hernández Pijuan, Juan Antonio Aguirre, Miguel Ángel Campano o Jaume Plensa son algunos de los autores que encontrarás en la exposición. 
 
5. Un plan muy especial para disfrutar al aire libre, ’A la luz de la luna’ con Camerata Orquesta Escuela. ’Fly Me to the Moon' será interpretada por la Camerata Orquesta Escuela en la terraza del bar Rotondo del Centro Cívico Delicias. Delicias a la Fresca este viernes 29 de julio a las 20:00 horas. 
 
6. ¿Quieres vivir un viaje a través del tiempo y de las cultura? ‘La imagen humana. Arte, identidades y simbolismo’ es un recorrido que no distingue ni épocas ni fronteras para mostrar un tema universal: cómo el ser humano se ha representado y se representa a sí mismo. Una muestra para reflexionar sobre cuestiones vigentes en nuestros días como son el ideal de belleza, la divinidad o el poder. Puede verla en CaixaForum hasta el 9 de octubre.
 
Si quieres estar al día de la actualidad cultural en Zararagoza, ¡suscríbete a #ZGZCultura!