18 octubre 2019

Comienza un nuevo curso del programa en los museos municipales “Al museo en familia”

La actividad quiere acercar la cultura y los museos a los más pequeños de una manera divertida y participativa en compañía de sus familiares

Este fin de semana, días 19 y 20 de octubre, comienza un nuevo curso del programa que se realiza en los museos municipales "Al museo en familia". Se trata de actividades teatralizadas dirigidas a grupos familliares, compuestos al menos por un adulto y un/a niño/a de entre 4 y 12 años.

La actividad, que el pasado curso realizó 73 sesiones en las que participaron más de 1.660 personas, pretende acercar la cultura y los museos a los más pequeños de una manera lúdica, divertida y participativa, y a la vez en compañía de sus familiares.

El programa se desarrolla durante el curso escolar y se divide en tres trismestres, que se reparten durante los meses de octubre a junio, los fines de semana y en horario de mañanas. Una de las novedades para este próximo curso es que se ofertan nuevas actividades a lo largo de todo el programa, variando la oferta cada mes y haciendo especial hincapié en el periodo vacacional navideño. Así, en el mes de diciembre se realizará la actividad denominada "El Duende Juguetón" en el Museo Pablo Gargallo y se amplían los días de la misma. Igualmente, se van a renovar los talleres manuales incluyendo actividades con barro y sensoriales.

Por último, durante estos primeros meses se incorporan las actividades "Entre fogones" que se centra en el personaje de la cocinera creado por David Guirao, de la guía del Museo del Teatro de Caesaraugusta, y "Un chapuzón en las termas" en la que la ornatrix, o esclava de la belleza, que cuenta cuentos y nos con la que viviremos sensaciones evocadoras. Además habrá otras nuevas actividades, como son "Una flamínica muy flamenca" en el Museo del Foro de Caesaraugusta durante el mes de abril o "A París se va papá" en el Museo Pablo Gargallo durante el mayo.

Para este primer trimestre del curso 2019/2020 se han programado cinco distintas actividades, en las siguientes fechas:

Octubre:

- sábados: 19, 26, a las 11:30h, Una mañana de cuento (4 a 8 años), en el Museo del Puerto Fluvial,

- domingos: 20 ,27, a las 11:30h, Los secretos de palacio (6 a 12 años), en el Museo Pablo Gargallo.

Noviembre:

- sábados: 9, 16, 23, 30, a las 11:30h, Entre fogones (4 a 10 años), en el Museo del Teatro,

- domingos: 10,17, 24 y sábado 30, a las 11:00h, Un chapuzón en las termas (4 a 10 años), en el Museo de las Termas.

Navidades:

El duende juguetón (4 a 10 años), a las 11:30h, en el Museo Pablo Gargallo, en los siguientes días: - diciembre: 14, 15, 21, 22, 26, 27, 28, 29, y - enero: 2, 3.

La duración de cada actividad es aproximadamente de 75 minutos. Las plazas son limitadas (máximo 30 personas/actividad), por lo que hay que hacer la reserva previa en el museo en el que se desarrolla la actividad. Precio: 2 euros/persona.