05 diciembre 2018

VII Ciclo de Adviento de Zaragoza

El Triunfo de Ariadna ofrecerá el próximo lunes, 10 de diciembre, el primero de los tres conciertos que integran la programación de este año

El grupo de música antigua El Triunfo de Ariadna abrirá el próximo lunes, 10 de diciembre, el VII Ciclo de Adviento de Zaragoza. Ofrecerá un concierto que tendrá lugar a las 20,00 horas, en la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza, e interpretará un programa con obras de George Philipp Telemann, Franz Tunder, Johann Sebastian Bach y Nicola Porpora. Su proyecto se adapta a diferentes formatos y periodos históricos, desde el Renacimiento hasta el primer Romanticismo, desde un punto de vista historicista y con rigurosos criterios musicológicos. Se contará con la presencia de Manfredo Kraemer (violín), Elísabeth Bataller ((violín), Hugo Bolívar (contratenor), entre otros músicos.

El ciclo continuará el 13 de diciembre, con la actaución del Coro Amici Musicae, a las 19,30 horas, en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal. Interpretarán obras de Charles Gounod, Berlin Irving y Xabier Sarasola.

El Coro Amici Musicaeace en 1989 a iniciativa del que ha sido su director durante 24 años, Andrés Ibiricu. Ha interpretado repertorios que van desde el barroco al siglo XX y ha tenido la oportunidad de trabajar junto a orquestas y directores de gran prestigio nacional e internacional. Desde 2002 Amici Musicae cuenta con una escuela coral en la que actualmente participan más de 150 jóvenes, asegurando con ello la continuidad del proyecto.

Y el 27 de diciembre, Musica Ficta será el encargado de realizar el último de los conciertos, que se celebrará a las 20,00 horas, en el Salón de recepciones del Ayuntamiento de Zaragoza, con obras de Claudio Monteverdi, Girolamo Frescobaldi y George Philipp Telemann.

Musica Ficta es un grupo español de música antigua creado en 1992 por su director Raúl Mallavibarrena. Se dedica a la interpretación de polifonía del Renacimiento y el Barroco, con especial atención a la música española del siglo XVI. Está considerado uno de los más destacados renovadores de la música antigua de nuestro país.

El VII Ciclo de Adviento de Zargoza está organizado por la Fundacion Hernando de Aragón, con el patrocinio del Ayuntamiento de Zaragoza y la colaboración de Acción Cultural AC/E por su ayuda en el programa Pice, del INAEM, de la Diputación Provincial de Zaragoza, de la Institución Fernando el Católico y el Auditorio de Zaragoza.