20 diciembre 2017

Zaragoza celebra el I Foro de turismo ornitológico de Aragón


LifeNatural Dirigida a profesionales del turismo, técnicos institucionales y asociaciones de desarrollo local

El Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con SEO-BirdLife, Birding Aragón y el Departamento de Turismo del Gobierno de Aragón celebra este miércoles el I Foro de turismo ornitológico de Aragón.

El encuentro ha tenido lugar en el Centro Ambiental del Ebro (Paseo Echegaray y Caballero, 5). Está dirigido a profesionales del turismo, técnicos institucionales, asociaciones de desarrollo local y otros agentes interesados en las temáticas relacionadas.

Entre los objetivos de esta primera jornada se encuentran: difundir los recursos profesionales con los que cuenta Aragón en el sector ornitológico, reforzar la coordinación, cooperación y cohesión de la asociación aragonesa de guías ornitológicos y facilitar el mutuo conocimiento entre diversos empresarios, instituciones y entidades vinculados al turismo con los principales agentes del sector ornitológico en Aragón.

Esta actividad forma parte del Proyecto europeo Life Zaragoza Natural y en concreto se integra en la acción B9 Plan de acción y promoción turística de Zaragoza que pretende impulsar la promoción turística del territorio ligada a su medio natural, dando visibilidad a nuevas iniciativas y oportunidades en base a la riqueza natural, en este caso ornitológica, que acoge Zaragoza. Life Zaragoza Natural interrelaciona los espacios naturales de interés del término municipal, los paisajes de huerta, las zonas verdes del propio casco urbano, y las conexiones entre todos estos espacios (ríos y canales, caminos, bulevares...).

Este encuentro resulta de interés tanto para aquellos profesionales que pretenden abrirse camino o definitivamente asentarse en el sector de la interpretación ornitológica, como a aquellos otros agentes económicos o institucionales que persiguen complementar o introducir nuevos referentes en la promoción del turismo de naturaleza en Aragón.

Del mutuo conocimiento surgirán sin duda nuevas sinergias, iniciativas y enfoques que mejoren la forma de funcionar, aplicar y promocionar la ornitología como atractivo y producto turístico en las diversas comarcas aragonesas.