Medio Ambiente

Un show de cocina en directo mostrará otras maneras de cocinar la legumbre en el Mercado Agroecológico

21/03/2019.

Los cuartos sábados de cada mes el Mercado Agroecológico añade a la venta de producto próximo, sabroso y ecológico actividades de dinamización

También se repartirán recetas de cocina coleccionables y bolsas reutilizables para realizar las compras sin generar residuos plásticos

Como todos los sábados, junto a la fuente de la Hispanidad de la plaza del Pilar de Zaragoza, con horario de 8,30 h. a 14 h., el Mercado Agroecológico volverá a ofrecer productos ecológicos, sanos, sabrosos y sostenibles.
En esta ocasión la clientela podrá disfrutar de una demostración de cocina en directo o showcooking, a cargo del restaurante ecológico La Ojinegra. El reto de este mes, que asume la recomendación de la FAO de incrementar las legumbres en la dieta cotidiana, se titula: Las legumbres algo más que un plato de cuchara. Come más legumbres para cuidar tu salud y la del planeta.

Desde las 11,30 hasta las 13,30 horas las cocineras explicarán los beneficios de la ingesta de legumbres. Un beneficio para las personas, por su aporte proteínico y de otros nutrientes frente a otros alimentos, así como para el medio ambiente, puesto que la siembra de estas semillas mejora la tierra de cultivo.

Los cuartos sábados de cada mes, se podrá demás de comprar, disfrutar de buena música, baile, teatro, talleres medioambientales, actividades infantiles, recetas creativas coleccionables a base de productos de la huerta, degustación de tapas y mucho más. Además se invita a los ciudadanos a compartir sus conocimientos, o recuerdos de la historia de la huerta de Zaragoza y sus costumbres.

El Mercado Agroecológico, un espacio de referencia para el consumo responsable

La muestra, que en junio cumplirá una década de existencia, se saca adelante gracias a los productores, los colectivos e instituciones que desde el primer momento lo han apoyado, como el Ayuntamiento de Zaragoza, UAGA, CERAI, SLOW FOOD, CAAE, así como el conjunto de asociaciones vecinales y ecologistas y en especial con las personas que han apostado por este modelo de consumo y lo han apoyado acudiendo cada sábado a realizar sus compras.

La Muestra Agroecológica de Zaragoza es una referencia a nivel estatal, una cita semanal donde poder comprar directamente a más de 20 agricultoras y agricultores alimentos sanos y certificados en producción ecológica. Pero además, es un espacio para el encuentro y el apoyo a un modelo de producción y alimentación que cuida nuestra salud, la del medio ambiente y también con precios justos para las personas que producen los alimentos.