22 septiembre 2018

La Avenida Cesáreo Alierta se abre a peatones, música y vehículos limpios para cerrar la Semana Europea de la Movilidad

La fiesta de la movilidad del futuro acoge una jornada de movilidad combinada, cerrada al tráfico rodado, para probar diferentes medios de transporte sostenibles y movilidad activa

El autobús y tranvía, abonados con tarjeta monedero, tienen un coste de 1 céntimo durante todo el día

Para finalizar la Semana Europea de la Movilidad, organizada por la Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad y el Servicio de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, el sábado 22, la Avenida Cesáreo Alierta, reservada de manera habitual al tráfico rodado, se ha convertido en un espacio compartido sobre la movilidad del futuro. Allí han tenido cabida los diferentes medios de transporte sostenible y movilidad activa: los sistemas de transporte del futuro, en horario de 10:00 a 14:30 y de 16:30 a 19:30, hora en que dará comienzo el concierto de Carlos Herrero, vocalista del grupo El Naán.

La jornada ha comenzado las 10:00 de la mañana, con actividades como la Inspección Técnica de Bicicletas, para diagnosticar nuestros vehículos de dos ruedas y llevarlos siempre a punto. A lo largo de la plataforma central de la Avenida Cesáreo Alierta, entre Camino las Torres y la Avenida San José, se ha ubicado una amplia zona de exposición e información, donde se pueden ver por dentro y por fuera los nuevos autobuses urbanos híbridos, recorrer circuitos y probar patinetes y vehículos de la movilidad personal, recibir formación en conducción segura para motos, o consultar bibliografía, ya que se ha contado con la participación del Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente de Zaragoza, que ha desplegado parte de su biblioteca.

Durante el día Mundial Sin Coches, disfrutamos un año más habitando las calzadas. Este evento ha sido posible por la implicación de 10 entidades que se han unido para que se puedan descubrir los recovecos y curiosidades de todo tipo de vehículos con Auve, Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos, Urbener, La Ciclería, Azuvemp, Ebrobizi, Ebroh, Patinetes Koko, la novedad en patinetes de alquiler eléctricos que empieza a operar en Zaragoza, Tranvías Zaragoza, Avanza y BMW.

La última actividad de la tarde será a las 19:30 con la actuación en directo de Carlos Herrero, solista del grupo El Naán, que pondrá el broche final a una de las jornadas más completas de la Semana Europea de la Movilidad que ha acogido una treintena de actividades en torno a la movilidad combinada para toda la ciudadanía.

Además, durante el día, la Semana de la Movilidad también ha organizado dos actividades más para conocer otros tipos de movilidad más amable con las personas y el entorno:


RUTA EN BICI: COMBINANDO EN MOVIMIENTO CICLISTA

Hora: A las 11:00 / Lugar: CDAMAZ / Organizan: CDAMAZ y La Ciclería / Inscripción: lacicleria@lacicleria.com o 876 167 356

VISITA GUIADA ZARAGOZA ACCESIBLE
Destinada a personas con diversidad auditiva.
Hora: A las 12:30 / Lugar de salida: Oficina de Turismo Plaza del Pilar / Inscripción: Oficinas de turismo: 902 142 008 - 976 201 200

 

La Unión Europea premia las mejores piezas sobre la Semana Europea de la Movilidad. Para participar consulta las bases aquí:

Premio SEMS-2018 para profesionales de los medios de comunicación, al mejor trabajo publicado o difundido en los medios de comunicación para difundir los valores de la movilidad sostenible en el año 2017 y hasta el día de finalización de esta convocatoria.

https://www.mapama.gob.es/es/calidad-y-evaluacion-ambiental/temas/medio-ambiente-urbano/movilidad/Premios_SEMS_2018.aspx