Agua. Aviso al abonado en casos de Consumos desproporcionados
DESCRIPCIÓN
Cuando el consumo de una determinada póliza supera unos valores preestablecidos, en función del calibre de su contador, o el importe del recibo emitido supone una cantidad elevada, el Ayuntamiento de Zaragoza se pone en contacto con el abonado para advertirle del hecho, analizar las posibles causas, e informarle de las medidas que puede adoptar
Normativas:
- Ordenanza Fiscal nº 24.25: Tasa por la prestación de servicios vinculados al abastecimiento de agua
- Ordenanza Municipal para la Ecoeficiencia y la Calidad de la Gestión Integral del Agua
- Ordenanza Reguladora de las Tarifas por la prestación de servicios vinculados al Saneamiento y Depuración de Agua
- Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica.
- Reglamento Municipal de Prestación del Servicio de Saneamiento y Depuración de Aguas de la Ciudad de Zaragoza
- Texto actualizado de las tarifas por la prestación de servicios vinculados al Saneamiento y Depuración de Aguas de la ciudad de Zaragoza, 2024
FORMAS DE TRAMITACIÓN:
Presencial
PROCESO:
a) El control de consumos elevados se produce en dos momentos diferentes del proceso de facturación:
- En la toma de lectura (consumos elevados). Si el contador está dentro de la vivienda, el lector informa en ese mismo momento al abonado. Si el contador está en batería, se contacta telefónicamente con el abonado en los siete días siguientes a la toma de lectura.
- En los controles posteriores a la facturación (importes elevados). El órgano gestor controla aquellos recibos cuyo importe se considera desproporcionado para el uso asignado a la póliza y avisa al abonado de la posibilidad de que haya problemas en su instalación, o en la lectura tomada. Este control se efectúa, aproximadamente, un mes después de la toma de la lectura.
b) Conocida la existencia de una posible incidencia, se recomienda seguir los pasos indicados en las sugerencias del "procedimiento estándar de reclamación por problemas en los consumos facturados", para determinar su causa.
c) En función del motivo que haya provocado el consumo, habrá de actuarse para resolverlo, iniciando posteriormente, si ha lugar, una reclamación por Consumos atípicos.
Órgano Gestor:
Zentro Empresarial. Avda. Ranillas, 3 A, oficina 0A (Recinto Expo), Planta . - Zaragoza 50018
- Tfno: 976 200 800 (atención al cliente) - 900 810 064 (lectura contador) - Whatsapp: 689 225116
- @: aguaszaragoza@aquara.es
- Horario:
- Lunes a viernes: atención teléfonica y contratación: de 8 a 16:30h.
- Martes y jueves de 10 a 13h. Cita Previa