Agua

Agua. Aviso al abonado en casos de Consumos desproporcionados

FORMAS DE TRAMITACIÓN:

Presencial

PROCESO:

a) El control de consumos elevados se produce en dos momentos diferentes del proceso de facturación:




  • En la toma de lectura (consumos elevados). Si el contador está dentro de la vivienda, el lector informa en ese mismo momento al abonado. Si el contador está en batería, se contacta telefónicamente con el abonado en los siete días siguientes a la toma de lectura.

  • En los controles posteriores a la facturación (importes elevados). El órgano gestor controla aquellos recibos cuyo importe se considera desproporcionado para el uso asignado a la póliza y avisa al abonado de la posibilidad de que haya problemas en su instalación, o en la lectura tomada. Este control se efectúa, aproximadamente, un mes después de la toma de la lectura.



b) Conocida la existencia de una posible incidencia, se recomienda seguir los pasos indicados en las sugerencias del "procedimiento estándar de reclamación por problemas en los consumos facturados", para determinar su causa.



c) En función del motivo que haya provocado el consumo, habrá de actuarse para resolverlo, iniciando posteriormente, si ha lugar, una reclamación por Consumos atípicos.


Órgano Gestor:

Oficina Municipal del Agua
Zentro Empresarial. Avda. Ranillas, 3 A, oficina 0A (Recinto Expo), Planta . - Zaragoza 50018
  • Tfno: 976 200 800 (atención al cliente) - 900 810 064 (lectura contador) - Whatsapp: 689 225116
  • @: aguaszaragoza@aquara.es
  • Horario:
    • Lunes a viernes: atención teléfonica y contratación: de 8 a 16:30h.
    • Martes y jueves de 10 a 13h. Cita Previa