Agua

Agua. Alta de nuevo punto de suministro

DESCRIPCIÓN

Procedimiento para solicitar el alta en los servicios de abastecimiento y saneamiento de agua potable en una vivienda o local que no ha tenido usuarios anteriores. El contador de agua se coloca en los dos días laborables siguientes a la solicitud de alta.

Cita previa: Si es necesario acceder al interior de la vivienda o local para instalar el contador, el usuario debe facilitar la entrada. Para ello deberá concretar una fecha y hora en el momento de realizar el trámite. El plazo de espera máximo es de 2 horas.

Es obligación del titular adaptar la instalación para adecuarla a la normativa vigente y poder ejecutar las tareas de mantenimiento de contadores.

Dirigido a Personas Físicas, Personas Jurídicas

Requisitos

Para poder contratar una póliza en una finca de nueva construcción, se han debido cumplir previamente los siguientes requisitos:

  • a) El Ayuntamiento ha recibido el "Certificado de instalación" emitido por instalador autorizado
  • b) Se ha inspeccionado la instalación y se ha comprobado su adecuación técnica a la normativa vigente.
  • c) Se han cumplido por parte del promotor e instalador las obligaciones técnicas, administrativas y fiscales exigidas en la normativa aplicable.

Pago

Según la Ordenanza Fiscal nº 24.25  y la Ordenanza por la que se fijan las tarifas de saneamiento. (Consulte el apartado de Normativa).


FORMAS DE TRAMITACIÓN:

Por Internet

INICIAR TRÁMITE SIN CERTIFICADO

DOCUMENTACIÓN:

En el momento de tramitar online su alta nueva, tenga a mano los siguientes datos y documentos:



Datos Obligatorios




  • Nombre y apellidos o razón social del titular.

  • N.I.F. o C.I.F. del titular.

  • Dirección completa de la finca a dar de alta.

  • Si el titular es propietario: Escritura propiedad o justificante del Notario si se encuentra en tramitación. Se exige la presentación del título de ocupación, que una vez comprobado se devuelve.

  • Si el titular es inquilino: contrato de alquiler o autorización escrita del propietario. Se exige la presentación del título de ocupación, que una vez comprobado se devuelve.

  • Uso a que se destina el abastecimiento.

  • Nº de viviendas (coeficiente colectivo) para totalizadores domésticos de agua fría y caliente.

  • El código IBAN, si se van a domiciliar los recibos. Consulte las ventajas de la domiciliación.

  • N.I.F. del solicitante o razón social a la que representa.

  • Teléfono de contacto.

  • Declaración del procedimiento de envío de factura: on-line ("pdf" y "XML") o por correo.

  • En su caso, dirección de correo electrónico.

  • Domicilio para notificaciones. El solicitante deberá declarar expresamente cuál de las siguientes opciones elige:

    • a) Si desea que la finca que da de alta sea su domicilio fiscal general, es decir, si quiere que todas las comunicaciones tributarias del Ayuntamiento para con él se remitan a esa dirección.

    • b) Si desea que las comunicaciones tributarias municipales se remitan a una dirección distinta de la anterior.





Otros Datos necesarios:




  • Si es beneficiario de alguna tarifa bonificada o de la tarifa "per cápita", deberá hacerlo constar al solicitar el alta.

  • En usos comerciales o industriales, epígrafes de I.A.E.

  • Dirección de correo electrónico.

  • Teléfono móvil en el caso de solicitar alta en el servicio de alertas por SMS.

  • Si no hay "Certificado de instalación conjunto", es imprescindible la presentación de "Certificado de instalación individual" emitido por instalador autorizado.


Presencial

DOCUMENTACIÓN:

Se exigirá la presentación de los documentos acreditativos de los datos solicitados.



Datos Obligatorios




  • Nombre y apellidos o razón social del titular.

  • N.I.F. o C.I.F. del titular.

  • Dirección completa de la finca a dar de alta.

  • Si el titular es propietario: Escritura propiedad o justificante del Notario si se encuentra en tramitación. Se exige la presentación del título de ocupación, que una vez comprobado se devuelve.

  • Si el titular es inquilino: contrato de alquiler o autorización escrita del propietario. Se exige la presentación del título de ocupación, que una vez comprobado se devuelve.

  • Uso a que se destina el abastecimiento.

  • Nº de viviendas (coeficiente colectivo) para totalizadores domésticos de agua fría y caliente.

  • El código IBAN, si se van a domiciliar los recibos. Consulte las ventajas de la domiciliación.

  • N.I.F. del solicitante o razón social a la que representa.

  • Teléfono de contacto.

  • Declaración del procedimiento de envío de factura: on-line ("pdf" y "XML") o por correo.

  • En su caso, dirección de correo electrónico.

  • Domicilio para notificaciones. El solicitante deberá declarar expresamente cuál de las siguientes opciones elige:

    • a) Si desea que la finca que da de alta sea su domicilio fiscal general, es decir, si quiere que todas las comunicaciones tributarias del Ayuntamiento para con él se remitan a esa dirección.

    • b) Si desea que las comunicaciones tributarias municipales se remitan a una dirección distinta de la anterior.





Otros Datos necesarios:




  • Si es beneficiario de alguna tarifa bonificada o de la tarifa "per cápita", deberá hacerlo constar al solicitar el alta.

  • En usos comerciales o industriales, epígrafes de I.A.E.

  • Dirección de correo electrónico.

  • Teléfono móvil en el caso de solicitar alta en el servicio de alertas por SMS.

  • Si no hay "Certificado de instalación conjunto", es imprescindible la presentación de "Certificado de instalación individual" emitido por instalador autorizado.



 


Por Teléfono

Teléfono: 976 200 800
- Lunes a viernes: de 08 a 16,30 h.
DOCUMENTACIÓN:

Los datos se dan por teléfono bajo la responsabilidad del solicitante.



Datos Obligatorios




  • Nombre y apellidos o razón social del titular.

  • N.I.F. o C.I.F. del titular.

  • Dirección completa de la finca a dar de alta.

  • Fecha del título de ocupación (escritura propiedad o contrato de alquiler).

  • En caso de ser inquilino, nombre y apellidos del propietario

  • Uso a que se destina el abastecimiento.

  • Nº de viviendas (coeficiente colectivo) para totalizadores domésticos de agua fría y caliente.

  • El código IBAN de la cuenta de domiciliación.

  • N.I.F. del solicitante o razón social a la que representa.

  • Teléfono de contacto.

  • Declaración del procedimiento de envío de factura: on-line ("pdf" y "XML") o por correo.

  • En su caso, dirección de correo electrónico

  • Domicilio para notificaciones. El solicitante deberá declarar expresamente cuál de las siguientes opciones elige:

    • a) Si desea que la finca que da de alta sea su domicilio fiscal general, es decir, si quiere que todas las comunicaciones tributarias del Ayuntamiento para con él se remitan a esa dirección.

    • b) Si desea que las comunicaciones tributarias municipales se remitan a una dirección distinta de la anterior.





Otros Datos necesarios:




  • Si es beneficiario de alguna tarifa bonificada o de la tarifa "per cápita", deberá hacerlo constar al solicitar el alta.

  • En usos comerciales o industriales, epígrafes de I.A.E

  • Dirección de correo electrónico

  • Teléfono móvil en el caso de solicitar alta en el servicio de alertas por SMS.


Órgano Gestor:

Oficina Municipal del Agua
Zentro Empresarial. Avda. Ranillas, 3 A, oficina 0A (Recinto Expo), Planta . - Zaragoza 50018
  • Tfno: 976 200 800 (atención al cliente) - 900 810 064 (lectura contador) - Whatsapp: 689 225116
  • @: aguaszaragoza@aquara.es
  • Horario:
    • Lunes a viernes: atención teléfonica y contratación: de 8 a 16:30h.
    • Martes y jueves de 10 a 13h. Cita Previa