Contratación Pública

Prestación del servicio de personal auxiliar de sala, en el Auditorio-Palacio de Congresos de Zaragoza.: Acuerdo de suspensión

ACUERDO DE SUSPENSIÓN DEL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE OFERTAS EN EL PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA CONTRATACIÓN DEL "SERVICIO DE PERSONAL AUXILIAR DE SALA DEL AUDITORIO-PALACIO DE CONGRESOS DE ZARAGOZA" TRAMITADO POR LA SOCIEDAD MUNICIPAL "ZARAGOZA CULTURAL SAU".


Expediente 2/2018


1. Por la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural SAU, dependiente del Ayuntamiento de Zaragoza, se está tramitando mediante procedimiento abierto la contratación del "Servicio de personal auxiliar de sala del Auditorio-Palacio de Congresos de Zaragoza". 

El anuncio de licitación fue remitido el dia 6 de marzo de 2018 al Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) para su publicación, que tuvo lugar el dia 9 de marzo de 2018 con el número de referencia 2018/5048-105690.

El anuncio y los pliegos del contrato fueron publicados en el perfil del contratante de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural SAU el dia 8 de marzo de 2018.

2. A dia de hoy el procedimiento se encuentra en plazo de presentación de ofertas por los licitadores, siendo la fecha de su finalización el dia 30 de abril de 2018.

Hasta el dia de la fecha no se ha recibido ninguna oferta.

3. Se ha advertido en los pliegos falta de información necesaria sobre los costes salariales de los trabajadores que actualmente están prestando el servicio.

Se trata de una información imprescindible para la elaboración de las ofertas, puesto que los posibles licitadores necesitan conocer todos los costes que tendrian que
asumir en el caso de subrogación de los trabajadores que actualmente están vinculados al servicio que se licita.

4. Además de lo anterior, se han detectado otras deficiencias en los pliegos que deben se ser objeto de reconsideración y, en su caso, rectificación, con el fin de dotarlos de claridad y garantizar asi la seguridad y la igualdad en la licitación.

Las mejoras números 1 y 2 (bolsa de horas y tiempo de respuesta) incluidas en el apartaDo 11.1.2 del pliego de cláusulas administrativas específicas adolecen de imprecisión tanto en su contenido como en su valoración.

La operatividad de la mejora número 3 (salarios del personal) ha de reconsiderarse a la vista de los derechos salariales de los trabajadores en caso de subrogación. En cualquier caso, en esta mejora existe una disfunción entre el máximo total de puntos (10) y los tramos de puntuación, cuyo máximo refleja 6 puntos.

En estas mejoras puede darse también una incorrección en su ubicación dentro de los criterios evaluables como juicio de valor.

5. Por último, existen errores de transcripción numérica en la oferta economica, habiéndose hecho constar en algunas partes y fórmulas el valor 55 en lugar de 60.

6. Sin perjuicio de que puedan advertirse otras cuestiones a rectificar, por la necesidad esencial de subsanar la ausencia de información de los costes salariales y asimismo de reconsiderar y, en su caso, corregir el resto de cuestiones relacionadas, conviene suspender el plazo de presentación de ofertas, que finalizaba el próximo día 30 de abril de 2018.

Una vez realizada la adecuación de los pliegos, se determinará y hará pública la reapertura del plazo de presentación de ofertas y su nueva fecha de finalización.

7. Dada la urgencia de la medida, se adopta por el Vicepresidente de la Sociedad que deberá dar cuenta de la misma y someterla al órgano de contratación en su próxima sesión.

De conformidad con lo expuesto, acuerdo:


Primero. Suspender el plazo de presentación de ofertas del procedimiento abierto llevado a cabo por la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural SAU para la contratación del "Servicio de personal auxiliar de sala del Auditorio-Palacio de Congresos de Zaragoza", que finalizaba el 30 de abril de 2018.

Segundo. Una vez que se produzca la rectificación de los pliegos, se determinará y hará pública la reanudación del plazo de presentación de ofertas y su nueva fecha de finalización.

Tercero. Dar la publicidad que legalmente corresponda a este acuerdo a través del Diario Oficial de la Unión Europea y del perfil del contratante de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural SAU.

I.C.. de Zaragoza, 18 de abril de 2018. EL VICEPRESIDENTE DE LA SOCIEDAD MUNICIPAL ZARAGOZA CULTURAL SAU. Fdo.: Fernando Rivarés Esco

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

24-04-2018 10:59:47

ZONA DE DESCARGA