Etopia Center for Art & Technology

Jornadas de Divulgación Innovadora D+i 2019

23/09/2019. Las jornadas científicas tendrán lugar en Etopia los días 29 y 30 de noviembre bajo el lema 'Querer la Luna, para empezar', con motivo del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna

 

Los próximos 29 y 30 de noviembre se celebrarán en Etopia Centro de Arte y Tecnologías las Jornadas D+I, dedicadas a la divulgación científica innovadora. Conmemorando el 50 aniversario de la llegada a la Luna, el lema de esta nueva edición será Querer la Luna, para empezar, poniendo el foco en el anhelo de llevar más lejos el mensaje científico, acortando distancias con espectadores/as y ciudadanos/as.

Los encuentros de Divulgación Innovadora D+I son foros profesionales donde reflexionar sobre los más novedosos caminos, enfoques y formatos para contar la ciencia. Así, las Jornadas D+I reúnen cada año a cientos de profesionales de la divulgación científica de toda España - provenientes del periodismo, la investigación, la docencia, la cultura, o el arte -, con el fin de explorar caminos nuevos para llevar la ciencia a la ciudadanía. Es un foro en el que se exponen proyectos, se debate y reflexiona sobre cómo divulgar mejor y se invita al público de la ciudad a aprender divirtiéndose con divulgación en directo. El humor, el juego, el debate, el espectáculo, las artes en general estarán presentes, un año más, en las Jornadas D+i, como aliados que son del mensaje científico.

La programación de las Jornadas D+I volverá a desplegar diálogos, charlas, entrevistas y talleres, en la parte profesional para la que hay que inscribirse, y todo tipo de actividades en directo para inscritos y público en general en Ciencia in Vivo que se extenderán hasta el 1 de diciembre. Para ello contaremos con experiencias y propuestas de ciencia de proximidad, de ciencia ciudadana comprometida y de divulgación inclusiva.

Acceso al programa completo

Acceso a inscripciones

Sobre la organización del evento:

Organizan las Jornadas de Divulgación Innovadora D+i 2019 la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y el Ayuntamiento de Zaragoza a través de Etopia Centro de Arte y Tecnología. Colaboradores habituales son la Universidad de Zaragoza, Fundación Ibercivis, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Asociación Española de Comunicación Científica, Centro de Estudios de Ciencia, Comunicación y Sociedad de la Universidad Pompeu i Fabra, Asociación Catalana de Comunicación Científica y Muy Interesante es media partner. Este año, además, las jornadas cuentan con el apoyo especial de CSIC-Aragón, Casio España, el Observatorio de la Ciencia Ciudadana en España, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología-Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y Ámbar.