Derechos Sociales

Cesión de Espacio en la Casa de las Culturas.


Descripción

La Casa de las Culturas ofrece la posibilidad de ceder de forma gratuita sus instalaciones, de lunes a viernes, de 9.00 a 20.30 horas, a asociaciones y/o entidades que desarrollen actividades sin ánimo de lucro, que sean acordes con los objetivos de la Casa de las Culturas y dirigidas a favorecer la integración del colectivo inmigrante y minorías étnicas, sensibilizar a la población sobre el fenómeno migratorio y promover la diversidad y difusión de otras culturas.

Descripción del trámite


Cesión de Espacios para Exposiciones en la Casa de las Culturas

La Casa de las Culturas y la Solidaridad, del Ayuntamiento de Zaragoza, te invita a exponer tus creaciones, que podrán ser realizadas y mostradas a través de diferentes técnicas artísticas: pintura, fotografía, murales, collages … Siendo la temática a presentar, la puesta en conocimiento de proyectos de cooperación, acciones de sensibilización, fomento de la tolerancia y respeto a la diversidad cultural, defensa de los Derechos Humanos...

Características de las exposiciones:

  • Las exposiciones podrán constituir un conjunto de obras artísticas cuya duración sea de un máximo de un mes, en horario de 8:00 a 21:00 h, excepto los fines de semana.
  • El montaje y desmontaje de las obras o creaciones artísticas serán a cargo de la entidad o persona solicitante, que podrá gestionar y llevar a cabo visitas guiadas o promocionar su exposición para que puedan venir a visitarla y/o conocer el proyecto que se esté llevando a cabo.

Destinatarios:

La presente invitación para la cesión del patio central de la Casa de las Culturas, irá dirigida a público en general, profesionales, artistas, fotógrafos, alumn@s de bellas artes, entidades, asociaciones y/o ONGs sin ánimo de lucro... que deseen sensibilizar y dar conocer, de forma gratuita y desinteresada, otras culturas y formas de vida, a través de sus creaciones artísticas de pintura y fotografía principalmente.

Requisitos

Condiciones para la cesión del espacio.

  • Los espacios de la Casa de las Culturas serán cedidos a precario por parte de la Delegación por el periodo que se resuelva.
  • Sólo se concederán los espacios a Entidades que desarrollen actividades sin ánimo de lucro.
  • Las actividades deberán tener como referente la inmigración, las minorías étnicas y la solidaridad.
  • No se cederán espacios para actividades de más de dos meses de duración.
  • Los espacios que pueden ser cedidos son: 2 aulas y patio.
  • El horario de utilización será de lunes a viernes, de 9 horas a 20,45 horas.

Condiciones de uso

  • Los responsables de la solicitud se comprometen a hacer uso adecuado de las instalaciones y materiales, en su caso, cedidos, debiendo permanecer al término de la actividad en la misma situación que al inicio de la misma. En el supuesto de que se causen desperfectos o daños vendrán obligados a su reparación o sustitución.
  • La utilización de los espacios cedidos no impedirá el normal funcionamiento de las actividades y actuaciones de la Casa de las Culturas.
  • La entidad que desarrolla la actividad será la encargada de preparar las instalaciones para el desarrollo de la misma.
  • Si fueran precisas condiciones especiales para el desarrollo de la actividad como toma de luz, equipo de sonido, seguridad, gastos de ampliación de horarios, etc., serán de exclusiva responsabilidad de Entidad. Así como los gastos que se originan derivados de la propia actividad.

Pago


Gratuito

Formas de tramitación


Presencial

Lugar de Presentación

Casa de las Culturas y la Solidaridad
  • Direccion: C/ José Palafox, 29 50001
  • serviciosinmigrantes@zaragoza.es
  • 976 726045
  • 976 726046
  • Horario

    Horario de atención al público: de lunes a viernes, de 08:30 a 20:00 h.

    Horario de verano (del 1 de julio al 15 de septiembre): de 08:30 a 14:00 h.

Proceso

Para solicitar una cesión de espacios la entidad o colectivo deberá ponerse en contacto con los responsables del programa de Dinamización cultural de la Casa de las Culturas y rellenar una solicitud de reserva de espacio, adjuntando la siguiente documentación:

  • Memoria descriptiva de la Asociación o institución solicitante, cuando sea requerida.
  • Descripción de la actividad y su contenido que incluya los nombres y currículum de los ponentes, moderadores y autores.
  • En su caso material gráfico de la actividad.
Última actualización: 2021-03-25

Descarga: Datos Abiertos

Órgano gestor


Casa de las Culturas y la Solidaridad

  • C/ José Palafox, 29 - 50001
  • serviciosinmigrantes@zaragoza.es
  • 976 726045
  • 976 726046
  • Horario de atención al público: de lunes a viernes, de 08:30 a 20:00 h.

    Horario de verano (del 1 de julio al 15 de septiembre): de 08:30 a 14:00 h.