16 julio 2019

El Ayuntamiento felicita a Cristina Ouviña, campeona de Europa de baloncesto

El alcalde Jorge Azcón y la concejala de Deportes, Cristina García, han recibido a la jugadora zaragozana y al fisioterapeuta de la selección, Juan Carlos Palacio

El Ayuntamiento de Zaragoza ha recibido hoy a la campeona de Europa de baloncesto Cristina Ouviña y al fisioterapeuta de la selección española femenina y del Basket Zaragoza, el aragonés Juan Carlos Palacio. El alcalde Jorge Azcón ha felicitado a ambos por su triunfo, en un acto que ha contado también con la presencia de la concejala de Deportes, Cristina García, el presidente de la Federación Aragonesa Baloncesto -y vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto- José Miguel Sierra, y representantes de varios grupos municipales.

"A Cristina Ouviña en esta ciudad la conocemos de toda la vida, y hoy le damos la enhorabuena por un paso más en una carrera que es dilatada. Es un orgullo y un placer recibirla en el Ayuntamiento de Zaragoza, darle la enhorabuena por este nuevo triunfo, que en el fondo es otro paso más en el trabajo, en el esfuerzo y en el sacrificio que significa el deporte y que Cristina perfectamente encarna", ha declarado el alcalde, quien le ha dado las gracias por "pasear por el mundo y por Europa el nombre de Zaragoza".

Jorge Azcón se ha mostrado "convencido" de que el siguiente reto serán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. "Para nosotros será un enorme placer despedirla cuando marche a Tokio y por supuesto recibirla cuando vuelva con otra medalla", ha añadido.

Respecto a Juan Carlos Palacio, el alcalde ha destacado el papel "fundamental" de los equipos técnicos. "Cristina nos estaba contando que sin Juan Carlos hubiera sido muy difícil recuperarse de las lesiones de tobillo que ha tenido en los últimos tiempos. Sin el trabajo de Juan Carlos hubiera sido más difícil conseguir el éxito colectivo para España que ha sido el Campeonato de Europa de baloncesto femenino", ha afirmado.

Cristina Ouviña ha señalado que para ella "es un orgullo ser de Zaragoza". "Ahora mismo soy un poco más consciente toda la repercusión que ha tenido en toda España, pero sobre todo aquí en Zaragoza. Para mí es un orgullo y ojalá que tenga muchos más éxitos y los pueda compartir con vosotros", ha expresado.

Juan Carlos Palacio ha extendido su agradecimiento a todas las personas que "durante años en Aragón han estado trabajando desde la cantera y a a todas las escuelas y equipos que desde hace años decidieron poner un fisioterapeuta en sus canteras". "Volvemos con un oro que es el trabajo de mucha gente. Esta medalla es de todo el baloncesto aragonés y de todos los que han confiado en este deporte", ha concluido.