23 enero 2019

Zaragoza ya tiene su imagen oficial como Capital española del baloncesto 2019

 El Ayuntamiento de Zaragoza y la Federación Española de Baloncesto han presentado hoy el nuevo logotipo

Zaragoza será sede para partidos de la selección absoluta masculina y femenina, el Campeonato de Española Júnior y varios eventos de baloncesto escolar

El Ayuntamiento de Zaragoza y la Federación Española de Baloncesto (FEB) han presentado hoy la imagen que identificará a la capital aragonesa como Capital española del baloncesto durante 2019. El concejal de Vivienda y Deporte, Pablo Híjar, y el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, han presentado el nuevo logotipo en un acto celebrado en el pabellón Príncipe Felipe al que han asistido también representantes de la Federación Aragonesa de Baloncesto y de los clubes más importantes de la ciudad.

Este proyecto convertirá durante un año a la capital aragonesa en la ciudad española de referencia para la celebración de diversas competiciones y actividades, con su consiguiente impacto económico, turístico, de imagen y de fomento de la práctica deportiva de base. Entre el elenco de eventos incluidos en la iniciativa destaca la celebración de un partido de la selección española masculina y otro de la selección femenina, ambos con cobertura televisiva a nivel estatal. 

También se celebrará en Zaragoza el Campeonato de España Júnior y diversos eventos de baloncesto escolar. Entre ellos destaca el Campeonato Jr NBA-FEB, competición en la que participarán 30 equipos de categoría alevín de colegios que representarán a las 30 franquicias que juegan en la NBA.

Otras actividades serán el `Súper Senior Día', con entrenamientos gratuitos para mujeres y hombres de más de 50 años todos los martes y jueves en la pista auxiliar del pabellón Príncipe Felipe; el Campeonato 3x3 de la Inmigración, torneo en el que participan equipos formados por jugadores nacidos en otros países y cuyas finales también se jugarán en el pabellón Príncipe Felipe; o el evento de conferencias Inspiration Women protagonizadas por mujeres de reconocida trayectoria en el mundo del deporte.

A lo largo del año se celebrarán también clínics de árbitros y entrenadores y otras actividades como la Escuela de Familia y la Escuela de Valores.