22 enero 2019

La rotura de una tubería afectará al abastecimiento de agua potable en Casetas, Garrapinillos y Utebo

El inicio del corte tendrá lugar el miércoles 23 a partir de las 8:00 horas y salvo imprevistos, finalizará a las 18:00 horas del jueves día 24
Un camión cisterna estará los días 23 y 24 de 9:00 a13:00 horas en la plaza del Castillo de Casetas y esos mismos días, de 15:00 a 18:00 horas, junto a la Plaza José R. Arana de Garrapinillos

El Ayuntamiento de Zaragoza informa a las vecinas y vecinos de Casetas, Garrapinillos y Utebo que, debido a la rotura de una tubería de gran calibre, las obras de reparación obligarán a cortar el suministro de agua corriente desde mañana, miércoles 23, a las 8:00 horas hasta el jueves, 24 de enero, hasta las 18:00 horas.
La rotura se ha producido en una tubería de 750 mm. de diámetro que discurre por la Carretera Nacional 232 (carretera de Logroño), a la altura de la Urbanización Torreblanca. Se trata de una tubería arterial de hormigón armado con camisa de chapa. El próximo miércoles día 23 de enero, a primera hora de la mañana se tiene previsto acometer las obras de reparación de la rotura. Por ello se producirá un corte en el suministro de agua que afectará principalmente a la población de Utebo, a los barrios de Casetas, Garrapinillos y áreas industriales adyacentes. En el caso de una menor duración de la reparación, se repondrá el servicio antes de ese plazo.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha comunicado la afección tanto al Ayuntamiento de Utebo, como las Juntas Vecinales de Casetas y Garrapinillos. Asimismo, se ha activado el procedimiento de aviso del corte de agua por SMS o Correo electrónico a aquellos usuarios afectados que se hayan inscrito en la página Web municipal. Igualmente, se ha advertido del corte individualmente a entidades afectadas, tales como colegios, hoteles, centros deportivos, etc.

Se procederá a disponer el camión cisterna que en principio estará los días 23 y 24 de 9:00 a13:00 horas en la plaza del Castillo de Casetas y esos mismos días, de 15:00 a 18:00 horas, junto a la Plaza José R. Arana de Garrapinillos.