Taller MIE - Visita guiada por el barrio de la Magdalena

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
Taller MIE - Visita guiada por el barrio de la Magdalena

09-07-2019 19:00    Plaza Activa

El día 9 de Julio realizaremos como parte de la grabación del documental colectivo de la Magdalena una visita cultural por el barrio de los vecinos y vecinas para sus para sus vecinos.
Como parte de nuestras grabaciones del documental colectivo, proyecto MIE de El patio de las Pinzas, creado entre los vecinos y vecinas con una perspectiva de periodismo comunitario o ciudadano.

IMPORTANTE >> La salida será desde la plaza de la Magdalena a las 19h y la visita recorrerá el barrio hasta las 21h. Quien quiera unirse puede venir a la plaza de la Magdalena ese día a las 19h.

Recorreremos parte de la historia de la Magdalena contada por vecinos y vecinas del barrio, recuerdos de sus antiguas fiestas, de la vieja Universidad, de los antiguos bares y zonas de recreo del barrio, de la Guerra de la Independencia en el barrio, etc.

Con esta visita se pretende:

  • Conocer de cerca nuestros barrios y nuestra historia más lejana y reciente.
  • Conseguir unir lazos, comunicación entre vecinos, que se conozcan mejor, conocer las historias de su barrio, relaciones interpersonales.
  • Cambiar un poco la manera de comunicarnos, más cercana.
  • Economía de cuidados, crear redes y lazos vecinales y con el entorno
  • Fomentamos relaciones intergeneracionales

Destinado para todo tipo de públicos interesados en procesos comunitarios y también interesados en la historia de Zaragoza y en concreto del barrio de la Magdalena.

Promueve: El Patio de las Pinzas

Horario: 19 -21h
Lugar: Plaza de la Magdalena