Claves administrativas y financieras para un proyecto de éxito

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
Claves administrativas y financieras para un proyecto de éxito
5 / 5

04-06-2019 10:00    C/ Armas 72 Planta 2, Zaragoza Activa (Las Armas)

Para inscribirte debes ser miembro de la Red ZAC

INICIA SESIÓN
ÚNETE

Importante - La inscripción supone asistir al Taller completo de 6h con 2 sesiones de 3h en horario de 10 a 13 h los días 4 y 6 de junio.

Sesión 1: Claves administrativas

Se responderá en esta sesión a las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo me doy de alta?
  • ¿Autónomo o Sociedad?
  • ¿Cómo hago una factura?
  • ¿Qué impuestos debo presentar?
  • ¿Cómo gestiono la documentación de mi empresa?

Puntos a  tratar en la sesión de hoy:

1. Creación de la empresa:¿ autónomo o sociedad?

2. Trámites básicos.

3. Facturación: cómo hacer una factura, tipos y requisitos formales.

4. Fiscalidad básica. Obligaciones e implicación de los impuestos en la tesorería del proyecto.

5. Importancia en la economía de la empresa de la gestión documental.

Sesión 2: Claves financieras

Durante la segunda sesión, responderemos a las siguientes preguntas:

  • Por qué es tan importante planificar y prever?
  • Cómo hago el presupuesto de mi empresa?
  • Cómo se lleva una previsión de tesorería?
  • Cuánto tengo que vender? Y cobrar?
  • A qué precio?
  • Cómo puedo fidelizar clientes?

Puntos a tratar en la sesión de hoy:

1. Rentabilidad - Viabilidad

2. Presupuesto anual

3. Herramientas de gestión: Presupuesto y Tesorería

4. Estructura de costes y umbral de rentabilidad

5. Gestión de cobros y pagos.

A quién va dirigido:  Autónomos, freelance y pequeñas empresas que quieran empezar o ya hayan comenzado un proyecto empresarial.

Impartido por : Fernando Martínez Sorbe (Anexa Gestión)

Horario: 10 a 13 h
Lugar: Zaragoza Activa Las Armas (C/ Las armas, 72)