Liderazgo por valores

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
Liderazgo por valores
3,93 / 5

23-05-2019 19:00    Plaza Activa, Zaragoza Activa (La Azucarera)

Para inscribirte debes ser miembro de la red ZAC

INICIA SESIÓN
ÚNETE

En un mundo cada vez más globalizado, caótico y cambiante, existen muchos líderes desconcertados porque las competencias tradicionales del liderazgo ya no siempre sirven. Los equipos se conforman y disuelven con gran velocidad, los retos surgen de forma acelerada y ya no es suficiente con ser adaptable. Ahora hace falta que el líder sea agente de cambio e innovación, por cuestión de supervivencia. También existe incertidumbre entre los coaches y consultores que apoyamos y formamos a los líderes, ya que en un mundo crecientemente complejo es muy difícil encontrar herramientas, metodologías y modelos sencillos que a la vez sean versátiles y potentes a todos los niveles: organizaciones, líderes y colaboradores.

En los últimos años Simon Dolan ha desarrollado una visión sobre cómo los líderes del futuro podrán generar confianza en los colaboradores, así como un modelo de competencias tangibles que permiten al líder evaluarse y evolucionar su estilo de liderazgo. Es así como surge Leadership By Values®, metodología basada en el modelo triaxial de Coaching por Valores®, la cual aporta una herramienta online con la que coaches, consultores y líderes pueden:

  1. Ayudar a los líderes a identificar sus valores fundamentales.
  2. Conocer los valores compartidos por un colectivo de cualquier tamaño.
  3. Conocer qué valores reales perciben los colaboradores en su empresa, y compararlos con los valores declarados.
  4. Diagnosticar de forma específica el nivel de confianza que inspira un líder (360º)
  5. Diagnosticar el nivel que tiene cada líder en sus 9 habilidades de influencia (360º)

Explicaremos el modelo FIA que nos ayuda a medir la confianza, y el modelo DIR que nos aporta las 9 habilidades esenciales para el líder del futuro. Lo presentaremos de forma dinámica, práctica y divertida, con algunas sorpresas.

Dirigido a: Profesionales, coaches, empresas y organizaciones interesadas en mejorar y desarrollar su liderazgo.

Ponente: Simon Dolan cofundador de ISSWOV (Sociedad Internacional para el Estudio del Trabajo y los Valores Organizacionales) y asesor del comisionado de la UE para el empleo en Europa en 2050. Durante muchos años ha sido el Presidente del Futuro del Trabajo en ESADE Business School y recientemente cofundó la fundación Global Future of Work, (www.globalfutureofwork.com).

Profesor en algunas de las principales escuelas de negocios del mundo: Minnesota, Boston y Colorado en los EE. UU., Montreal y McGill en Canadá, ESSEC y HEC en Francia, y Pompeu Fabra y ESADE (en España). Ha escrito 72 libros, tanto académicos como profesionales y de autoayuda, “bestsellers” como “Gestión por valores” o “Coaching por Valores”. Además ha publicado más de 150 artículos en revistas científicas y presentado más de 250 conferencias en reuniones científicas.

www.simondolan.com / www.leadershipbyvalues.com

Organiza: AECOP ARAGON, (Asociación Española de Coaching Ejecutivo y Organizativo) / www.aragon.aecop.net

Horario: 19 a 20:30 h
Lugar: Zaragoza Activa La Azucarera